La jornada sabatina de Premier League culminó oficialmente y aunque no era un encuentro con muchos reflectores, sí había mucho en juego pues medirse por la permanencia no es cualquier cosa. Newcastle empató con el Brighton y con ello se extiende la agonía del descenso una semana más, pues incluso le regaló vida al Cardiff que la ha pasado mal.

El juego fue sumamente parejo. Brighton sabía lo que había en juego y no se quiso ir con todo ya que sabía de la peligrosidad de los jugadores del Newcastle, por lo que intentó aprovechar los errores pero al final las cosas le salieron mal, ya que un gol en solitario fue la diferencia entre asegurar su permanencia y mandar al descenso al Cardiff.

Newcastle extiende la agonía del descenso para Brighton y Cardiff una semana más

Getty Images

El de siempre, Ayoze Pérez, aprovechó una gran jugada al minuto 18’ con el que le hizo daño al Brighton, volviendo a marcar gol luego de un fin de semana pasado fantástico donde hizo de las suyas en más de una ocasión y aunque ahora ya no se juegan prácticamente nada, culminar la temporada lo mejor posible siempre es bueno.

Pascal Gross hizo lo propio al 76′, muy cerca del final, por lo que en un duelo que parecía estar definido para los visitante, sobre el final se dio esta anotación que le dio vida a sus compañeros.

El partido culminó y dejó el descenso muy emocionante pues más allá de que la distancia de puntos se ve sumamente definitiva, los rivales de cada uno pueden ser el factor determinante.

Cardiff, que perdió hace unas horas, se quedó en la posición 18 con 31 unidades; Brighton que empató, se quedó con un total de 35 puntos y la posición 17. Parece ya decidido, ¿no? Pues chequen lo que se les viene a cada uno a ver si cambia su opinión.

  • Jornada 37: Cardiff vs Crystal Palace y Arsenal vs Brighton
  • Jornada 38: Manchester United vs Cardiff y Brighton vs Manchester City
Newcastle extiende la agonía del descenso para Brighton y Cardiff una semana más

Getty Images

El ‘Top 6’ de la Premier League será quien decida no sólo al campeón ni a los clasificados a Champions y Europa League, sino que también van a decidir quién se va al descenso. No cabe duda que esta temporada ha sido grandiosa y si le agregamos el ingrediente extra de que no hay nada definido, es mucho mejor.

http://instagram.com/sopitasdeportes