Buen augurio para Tigres, MLS cerca de la Liga MX pero con ventaja para México Deportes
Getty Images

Buen augurio para Tigres, Liga MX aventaja a la MLS con victorias en duelos directos en Concachampions

Se juegan la concachampions Tigres y LAFC, aunque la MLS se acerca a la Liga Mx, México aun aventaja en las victorias definitorias

Este martes se llevará a cabo la final de la edición 2020 de la Concacaf Liga de Campeones entre Tigres y Los Angeles FC. La MLS se encuentra cerda de la Liga Mx, pero en duelos definitorios siguen tomando la ventaja los equipos mexicanos.

La estadística desde la Concachampions 2018 entre ambas ligas, le da la ventaja a la Liga Mx con 15 victorias y 13 para la MLS con sólo 2 empates. Cabe mencionar que la mayoría de estas eliminatorias entre clubes mexicanos y norteamericanos, se dieron a 2 partidos y sólo los últimos 2 de LAFC fueron a eliminación directa debido al COVID-19.

https://twitter.com/TheChampions/status/1340551267333132289?s=20

Ricardo Ferretti  y Tigres buscan su primer título de este certamen y un pase al Mundial de Clubes, que han buscado sin éxito. Mientras que Carlos Vela y el director técnico Bob Bradley comandan al LAFC con ganas de gloria y del primer campeonato internacional del equipo.

20 años sin título de Concacaf para MLS

Han pasado 20 años desde el último título de Concacaf para la MLS. El último en lograrlo fue el LA Galaxy, que se impuso al Olimpia de Honduras y se consagró por 3 goles a 2. El otro equipo que ha logrado tal hazaña es el DC United que en 1998 ganó el campeonato frente al Toluca.

¿Cómo llegan los equipos?

LAFC: Fue fundado en 2014 y debutó en la temporada 2018 de la MLS. En el 2019 ganó el Supporter’s Shield 2019 con la mejor temporada regular en la historia de la liga, acumulando la mayor cantidad de puntos (72 en todo el certamen) y la diferencia de goles más alta (48) de todos los tiempos. En el torneo local se quedó en la primera ronda de conferencia al ser eliminado por el Seattle Sounders.

Buen augurio para Tigres, MLS cerca de la Liga MX pero con ventaja para México

Getty Images

Tigres: Después de 3 finales perdidas de Concacaf, busca vencer al LAFC para convertir su inversión en el tan ansiado título internacional que buscan. En el Guardianes 2020, Tigres avanzó a la fase final en el repechaje y fue eliminado en los cuartos de final por Cruz Azul.

Buen augurio para Tigres, MLS cerca de la Liga MX pero con ventaja para México

Getty Images


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)