Foto: Getty Images

Tres menos: Vidal, Rakitic y Umtiti también están fuera del Barcelona

La limpia del Barcelona no era un juego. Bartomeu  dijo que haría una ‘reestructuración’ y va en serio. Primero fue Luis Suárez, quien recibió el aviso por parte de Ronald Koeman. Ahora fue el turno de Vidal, Rakitic y Umtiti.

De acuerdo a información del diario AS, Ronald Koeman se reunió con el CEO del equipo, Oscar Grau, para hablar de la limpia del Barcelona. En esa reunión habrían surgido los nombres de Arturo Vidal, Ivan Rakitic y Samuel Umtiti.

Arturo Vidal también saldrá del Barcelona

Foto: Getty Images

La corta etapa de Koeman se ha caracterizado por hacer llamadas breves en las que comunica de la decisión final a los futbolistas. Así lo hizo con Luis Suárez, quien fue el primero en recibirla, así como Vidal, Rakitic y Umtiti.

Ivan Rakitic es un hombre que ya se había manejado en anteriores mercados de fichajes. El croata cumplió su ciclo en el Barcelona hace un rato y parece ser que por fin deberá buscar lugar en otro equipo. Sevilla podría ser ese nuevo destino

Ivan Rakitic se irá del Barcelona

Foto: Getty Images

Caso diferente al de Samuel Umtiti y Arturo Vidal, quienes no llevaban tanto tiempo en el club pero formarán parte de la limpia del Barcelona.

Samuel Umtiti llegó en 2016 procedente del Olympique Lyon y hace unos días dio positivo por coronavirus. El defensa francés se vio afectado por una lesión cuando vivía su mejor momento y ese nivel ha quedado muy lejos.

Samuel Umtiti no entra en planes de los culés

Foto: Getty Images

Mientras que Arturo Vidal lo hizo en 2018, procedente del Bayern Múnich. Al chileno lo estaría buscando la Juventus para llevarlo de vuelta, ahora con Andrea Pirlo como su entrenador. Se convirtió en uno de los ‘pilares’ del proyecto de Quique Setién en los últimos partidos del técnico español.

La limpia del Barcelona

Los señalados en la lista de la limpia del Barcelona están prácticamente fuera, a excepción de Jordi Alba. Falta ver lo que suceda con Gerard Piqué y Nelson Semedo. El central español puso en duda su continuidad tras la eliminación ante el Bayern Múnich.

En cuanto al portugués, fue exhibido en la eliminación de Champions League y los culés buscarán reforzar esa posición en el actual mercado de fichajes.

Tres menos: Vidal, Rakitic y Umtiti también están fuera del Barcelona

Foto: Getty Images

Las bajas de Vidal, Rakitic y Umtiti ya están resueltas. El Barcelona estará apostando por un equipo joven con Pedro y Trincao, además del alta de Miralem Pjanic que ya se conocía. El bosnio llegará en intercambio por Arthur Melo de la Juventus, cuando supere el coronavirus.

La limpia del Barcelona continuará en los próximos días. Así como la incorporación de algunos refuerzos como Georginio Wijnaldum, Memphis Depay, entre otros que según los reportes, ha pedido el propio Koeman por su pasado en el Barcelona.