Un nuevo año futbolístico está llegando a su fin y como siempre la FIFA ha identificado las 10 ‘joyas’ que se marcaron alrededor del mundo. El premio Puskás busca nuevo dueño y ya tenemos los 10 golazos que marcaron esta temporada pues con tiros con gran precisión, jugadas de fantasía, lujos y otros aspectos, se reunió lo mejor de lo mejor y vaya que tienes que verlos.

Futbolistas (hombres y mujeres) alrededor del mundo demostraron que para hacer estas obras de arte se necesita de gran habilidad, talento, magia y un toque nato que demuestre todo su esfuerzo en un golazo.

Futbolistas como Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic, Juanfer Quintero, Ajara Nchou, Billie Simpson, entre algunos más, fueron los elegidos por la FIFA para competir por este premio, pues sus goles de verdad son de otro mundo y una maravilla a la vista.

De tiro libre, driblando a la defensa, desde medio campo, haciendo un movimiento como en el FIFA, con un bombazo y demás, son las ejecuciones que verán a continuación donde se marcaron estos golazos y aunque los torneos son muy diversos, esta es una muestra clara de que no importa la competencia ni el país, es cosa de magia.

Sin más que decir y para ya no hacer más larga la espera, les dejamos los 10 goles que competirán por el premio Puskás. Este será entregado el 23 de septiembre en la gala del The Best, donde seguramente veremos muchas sorpresas y muchos buenos momentos, por lo que habrá que estar preparados y atentos a lo que pueda suceder.

– Lionel Messi al Betis

 – Ajara Nchou a Nueva Zelanda

– Fabio Quagliarela al Napoli

– Fernando Quintero al Racing

– Amy Rodríguez al Sky Blue FC

– Billie Simpson al Cliftonville Ladies

– Andros Townsend al Manchester City

– Daniel Zsori al Ferenvácros 

– Matheus Cunha al Leipzig

 

– Zlatan Ibrahimovic al Toronto