Foto: Getty Images

¡Histórico! Acá te dejamos los 9 goles del Leicester City al Southampton

La Jornada 10 de la Premier League abrió con una escandalosa goleada del Leicester City al Southampton por 9-0 en el St. Mary’s.

El partido fue totalmente accidentado para el Southampton y apenas a los 10 minutos, ya lo perdían con anotación de Ben Chilwell. El lateral inglés aprovechó un rebote del arquero para mandar el balón al fondo y abrir el marcador.

Por si fuera poco, Ryan Bertrand se fue expulsado dos minutos después por una plancha sobre Ayoze Pérez y fue entonces cuando el Southampton perdió totalmente el control del encuentro, si es que en algún momento lo tuvo realmente.

Leicester City aprovechó eso y los errores defensivos. En un centro por izquierda que la defensa cortó a medias, Youri Tielemans disparó de pierna derecha dentro del área para mandarlo al fondo de las redes.

La fiesta del Leicester siguió y apenas dos minutos después, Ayoze Pérez definió de pierna derecha tras una pared dentro del área, para poner el 0-3 y todavía no iban ni 20 minutos del encuentro.

El doblete de Ayoze Pérez cayó 20 minutos después, otra vez con Chilwell como protagonista. El lateral metió un centro perfecto por izquierda y el español remató de bote pronto a segundo poste para dejar al portero sin posibilidades.

Al ver que era tan fácil, todos querían hacer su gol y Jamie Vardy lo consiguió en el cierre del primer tiempo. El inglés controló dentro del área chica, se dio el lujo de recortar a un defensa y con la pierna derecha fusiló al guardameta para hacer ‘la manita‘.

En el arranque del segundo tiempo, Ayoze Pérez firmó su hat-trick con una definición espectacular. Tras un pase de Harvey Barnes controló con el pecho, ante el achique del portero, y de pierna zurda la mandó al fondo de las redes.

El penúltimo de la fiesta llegó un minuto después. Chilwell desbordó muy bien por izquierda y centró para un Jamie Vardy que apareció solito frente al arco para cabecear con dirección a las redes.

La fiesta no iba a terminar ahí y el Leicester City marcaría el octavo… sí, el octavo. James Maddison cobró con maestría un tiro libre para poner el balón en el ángulo superior derecho.

Y ahora sí, la fiesta tuvo su punto final. En tiempo agregado le cometieron penal a Jamie Vardy y fue él quien se encargó de cobrar. Fue el noveno gol del Leicester City, igualando la máxima goleada en toda la historia de la Premier League.

La victoria deja al Leicester City como segundo de la Premier League, en el que ha sido uno de los mejores arranques en la historia del club.