Deportes

El emotivo video con el que la AFA motiva a Argentina a quedarse en casa

El futbol es una religición en Argentina, por lo que la AFA se puso las pilas y lanzó un video para motivar a los aficionados a quedarse en casa

Si hay una forma de llegarle a un argentino es con el futbol y ese ha sido una de las apuestas para hacer conciencia entre sus ciudadanos para no salir a las calles durante la emergencia sanitaria del coronavirus.

Argentina tiene cifras oficiales muy similares a las de México en cuanto a contagios y muertes por COVID-19. Mientras que en nuestro país se reportaban hasta este sábado 848 casos positivos y 16 fallecimientos, en Argentina existen 745 positivos y 19 decesos.

Por ello, las medidas en los dos países se han incrementado para tratar de frenarle el ritmo a los contagios. En México, el encargado de hacer el llamado de atención fue el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, quien aseguró que estamos ante nuestra última oportunidad para controlar el número de contagios, mientras que en Argentina el llamado se hizo a través del futbol.


La Asociación del Futbol Argentino lanzó un emotivo video con imágenes del Mundial de México 1986, cuando Diego Armando Maradona se llevó los reflectores, sin embargo, el video aclara que “nadie sale campeón solo, ni Diego en el 86, sin ese gol de Burru (Burruchaga) en la final”.

Mientras que en México tenemos a “Susana Distancia”, en Argentina se hace énfasis en “respetar la distancia” entre el balón y la barrera en un tiro libre, así como evitar salidas “que quedas en offside”.

El problema de las aglomeraciones lo ataca también con conceptos futbolísticos: “No se amontonen todos arriba, abran la cancha” y califica al coronavirus como un rival en apariencia invisible, pero “peligrosísimo a la hora de atacar”.

Destaca que esta pandemia es “el partido más difícil de nuestra historia” y que al final de cuentas el sacrificio de quedarse en casa tendrá un recompensa al final de todo: “volver a encontrarnos adentro de la cancha o en cualquier otro lugar”.

Top Relacionadas
:)