La tensión y el miedo se hizo presente en la Final de ida Ascenso MX. Durante el encuentro, se reportó un terrible accidente: un fanático del Zacatepec había caído desde la tribuna hasta el terreno de juego, por lo que tuvo que ser atendido de emergencia antes de que pudiera terminar en algo que lamentar.

De acuerdo al diario ‘Récord’, durante la Final de Ida entre Zacatepec y Alebrijes de Oaxaca un aficionado cayó al terreno de juego luego de que este (al parecer) perdió la estabilidad mientras se encontraba con otras personas en las gradas.

Se dice que por la acumulación de gente y el querer pasar rápido por la zona, este no midió bien el paso que iba a dar y se fue de lleno contra uno de los lados sin protección, cayendo hasta el terreno de juego y recibiendo un golpe muy duro.

Al notar que este hombre cayó al campo de juego, los servicios médicos acudieron de inmediato al lugar para atenderlo. Este aficionado se tocaba la cara y la cabeza, siendo esta la zona más afectada tras el impacto, por lo que actuaron rápido y afortunadamente no pasó a mayores.

De momento no se tiene un reporte médico más exacto donde se diga el estado de salud del aficionado de Zacatepec, pues aunque se sabe que está estable los golpes en la cabeza son muy ‘engañosos’ y podría haber consecuencias a futuro, por lo que se estará atentos a nuevas noticias que salgan de este caso.

Sólo por no dejarlo pasar, el del aficionado del Zacatepec no fue el único incidente del partido. Al minuto 12’ del partido, cuando el marcador ya estaba 0-2 para la visita, José Francisco Canales, portero de Alebrijes, recibió un impacto con un vaso desde la grada; el arquero se tiró en el pasto, mostró el objeto y buscaba que detuvieran el partido por un momento.

Al final de la noche, Alebrijes de Oaxaca se llevó una cómoda ventaja de 1-3 sobre el Zacatepec, mismo que los acerca a conseguir el primer paso rumbo a la primera división.