Lamentablemente el racismo parece estar a la orden del día en todo el mundo y esta vez nos tocó presenciarlo en Holanda. En la segunda división, fanáticos del Den Bosch atacaban con insultos racistas a Ahmad Mendes Moreira del Excelsior Rotterdam y para mandarlos a callar, este futbolista anotó un golazo, fue a la tribuna a encararlos y su rostro lo decía todo. Sabía que sobre la cancha él había ganado la partida.

Como ya se hizo mención, se estaba jugando el encuentro entre el Den Bosch vs Excelsior Rotterdam en la segunda división de Holanda, donde este encuentro sería sumamente polémico y no tanto por las acciones del árbitro o jugadores, sino por los aficionados.

En la primera mitad el juego tuvo que ser detenido ya que los aficionados locales estaban atacando a Ahmad Mendes con insultos racistas, hecho que no está permitido de acuerdo a las nuevas reglas de la FIFA para terminar con esto, por lo que el árbitro detuvo el encuentro por unos minutos con el fin de que pararan.

El juego iba igualado 1-1 y muy cerca del final de la primera parte fue cuando todo ocurrió. Ahmad Mendes Moreira marcó el 1-2 para el Excelsior que fue un golazo y como era de esperarse lo gritó con todo luego de recibir múltiples ataques.

Para bien o para mal, el futbolista fue a la zona donde se encontraban los aficionados del Den Bosch y les gritó su gol con todo, además de que puso sus manos en las orejas como señal de que ‘quería seguirlos escuchando’; sus compañeros se lo llevaron de ahí, uno que otro lo apoyó festejándoles el tanto y aunque les arrojaron objetos, ninguno dañó a los jugadores.

Este es sólo uno de tantos casos que sigue habiendo alrededor del mundo, pues como es bien sabido el racismo ha incrementado en los últimos meses y la Serie A en Italia es prueba de ello, por lo que se espera que pronto pare y que se tomen medidas más estrictas en contra de los agresores.

El encuentro entre el Den Bosch y Excelsior Rotterdam terminó con un empate a 3 goles donde ambos clubes siguen en busca de escalar posiciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook