Un hecho insólito y reprobable tuvo lugar en Argentina y es que el racismo sigue a la orden del día y aunque ahora no fue de la forma ‘convencional’, no deja de ser algo que debe ser erradicado. Un futbolista fue expulsado tras encarar a un rival que estaba tirado en el pasto, por lo que al momento de ir caminando hacia los vestuarios, le lanzó insultos racistas a la afición rival para provocarlos. ¡Lamentable!

Para conocer esta historia tenemos que transportarnos hasta Argentina, en la Segunda División Profesional, donde se enfrentaban Nueva Chicago contra Atlanta y donde presenciamos este lamentable hecho.

En el segundo tiempo, Arnaldo González, el número 10 de Nueva Chicago, fue a encarar a un jugador del Atlanta que se encontraba tirado en el pasto tras recibir una dura entrada. El jugador de los visitantes fue a decirle que se parara y al no ver respuesta, trató de tomarlo por el cuello, hecho que no le gustó para nada al silbante.

El árbitro le mostró la tarjeta roja a Arnaldo González y este se molestó en demasía, reclamando aunque al final terminó aceptando el castigo tras querer atacar a un rival.

En el camino al vestuario, como ya dijimos este hombre lanzó insultos racistas a los aficionados y judíos presentes, pues se llevó la mano a la cabeza y luego lo hizo apuntando a sus genitales. Los rivales le gritaron de todo, hubo quien le lanzó algún objeto y todo quedó en esto, afortunadamente no pasó a más.

Tras culminar el partido el club Nueva Chicago lanzó un comunicado en sus cuenta de Twitter donde dejan claro que reprueban las actitudes de su jugador Arnaldo González, donde comentaron que ya estudian las medidas que tomarán como castigo y ofrecieron disculpas a todos los afectados.

​​”Desde el Club Atlético Nueva Chicago repudiamos los gestos realizados por el jugador Arnaldo González, y evaluaremos las medidas disciplinarias a tomar. Pedimos disculpas a todos los hinchas de @atlantaoficial y a toda la comunidad judía”, mencionó el club.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook