La fase de grupos de la Champions League ya ha comenzado y con ello disfrutaremos de grandes duelos entre potencias europeas. Este martes se midieron el Borussia Dortmund ante el Barcelona en un partido que nos quedó a deber un poco, pues el peligro fue escaso, no hubo muchas emociones y sin duda el mejor momento fue el atajadón de Ter Stegen, pues el arquero alemán le detuvo un penal a Marco Reus que pudo ser fatal. Lionel Messi volvió luego de un par de semanas y ahora sí, tienen al tridente completo.

Messi regresó y Ter Stegen salvó al Barcelona de caer en Champions
Getty Images

Este duelo fue muy parejo, cauteloso y con pocas ocasiones de peligro. En el papel pintaba para ser un duelo de ida y vuelta donde los arqueros iban a ser muy exigidos pero conforme pasaron los minutos ninguno de los dos conjuntos trataba de arriesgar un poco para poner todo más emocionante.

El Barcelona sorprendentemente se la pasó algo ‘encerrado’ en su área buscando que casi sus 11 elementos defendieran y salieran buscando el contragolpe. El estilo de Valverde hizo molestar a los aficionados pero así llevaron el ritmo de juego. Griezmann y Luis Suárez tuvieron un par de aproximaciones por las bandas pero nada que Burki no pudiera contener.

Messi regresó y Ter Stegen salvó al Barcelona de caer en Champions
Getty Images

Del lado del Borussia Dortmund sí se vio un poco más de propuesta, querían dañar al Barcelona pero su defecto fue que los hombres de ataque salieron con mala puntería, pues tanto Marco Reus como Paco Alcácer, Jadon Sancho, Hazard, Witzel entre otros, tuvieron todo para marcar pero simplemente no se les dio.

La jugada del penal que pudo cambiar todo sucedió al minuto 57′ cuando cometieron una falta ‘burda’ en los linderos del área. Le mostraron la amarilla a Nélson Semedo, Marco Reus tomó el balón y ante un Ter Stegen que estuvo atento (y algo adelantado) erró la oportunidad más clara del encuentro.

Valverde optó por al minuto 59′ darle ingreso a Lionel Messi tras estar lesionado un par de semanas. Ansu Fati salió, le dio ingreso al ’10’ y desde su ingreso le cambió la cara al club. Se vio a un Barcelona más ofensivo, con un poco más de idea en ataque pero la cosa no cambió tanto, pues aunque el argentino le dio profundidad al equipo, se les vio muy flojos.

Los minutos corrieron, el árbitro marcó el final del encuentro y con ello finalizó un muy ‘flojo’ partido del Barcelona, que tuvo suerte de que el Borussia Dortmund no les marcara por lo menos 2 goles. Lionel Messi sin duda fue de lo mejor de los ‘Culés’ y eso que no estuvo los 90 minutos, hecho que habla del desempeño de este equipo.

Ambos suman 1 punto, todos en el grupo F están igualados con esta cantidad y el que parecía ser uno de los sectores más ‘cantados’, nos está dando una ligera sorpresa. Aún falta mucho pero así van las cosas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook