Foto: Getty Images

El VAR, el atajadón de Neuer y el golazo de Goretzka: ¡Bayern Múnich es campeón de la Supercopa de Europa!

La Supercopa de Europa entre Bayern Múnich y Sevilla se disputó en Budapest, Hungría. Un partido que contó con público en las gradas y que terminaron ganando los alemanes por 2-1, tras remontar una desventaja tempranera.

Bayern Múnich sumó el cuarto título de su temporada, tras haber obtenido la Bundesliga, la Pokal y la Champions League. A falta de que se defina el futuro de la Supercopa de Alemania y el Mundial de Clubes, el sextete está cerca. Mientras tanto, te vamos a contar qué pasó en la Supercopa de Europa.

El VAR, el atajadón de Neuer y el golazo de Goretzka: ¡Bayern Múnich le ganó al Sevilla y es campeón de la Supercopa de Europa!

Foto: Getty Images

El golazo de Leon Goretzka

El partido lo ganaba el Sevilla con un penal bien cobrado de Lucas Ocampos pero el Bayern Múnich no tardaría en empatarlo y con un verdadero golazo.

Lewandowski se dio la vuelta antes de recibir dentro del área, retrasó el balón y Leon Goretzka apareció solo con un penal en movimiento para fusilar el arquero. La jugada se revisó por la posición de Robert pero se terminó validando para dar el 1-1.

El VAR

La tecnología le quitó dos goles al Bayern Múnich pero como siempre ha sido y siempre será, fue con polémica alrededor por dos jugadas que parecían sumamente apretadas y ambas, fueron de Robert Lewandowski.

Primero cuando el polaco tocó de primera para Thomas Müller, quien le regresó el balón y lo terminó mandando al fondo de las redes. El VAR determinó que el ‘9’ de los bávaros se encontraba en fuera de lugar y la anotación se invalidó.

Posteriormente Robert Lewandowski ganó con la cabeza dentro del área para bajarle el balón a un compañero. La jugada terminó en gol pero el VAR determinó que el polaco cometió falta sobre el jugador del Sevilla, y la jugada se anuló.

El atajadón de Neuer

El Sevilla ya soñaba con la Supercopa de Europa cuando en los minutos finales, En-Nesyri ganó el balón, se metió al área y de pierna zurda definió ante el achique de Manuel Neuer. El problema era ese, que el portero era Manuel Neuer.

El alemán de 34 años apenas rasguñó el esférico para desviarlo y mantener el empate. Ese gol habría significado el título del Sevilla por el poco tiempo que le quedaba al Bayern Múnich.

El héroe inesperado

Un error iba a definir la Supercopa de Europa y así fue. ‘Bono‘ le gritó a Diego Carlos en el área para que dejara pasar el balón, el defensa no escuchó y lo terminó mandando a tiro de esquina. Esa fue la equivocación que definió el partido.

En ese córner, terminó habiendo dos remates. Uno potente que terminó atajando el arquero pero en el rebote, Javi Martínez de cabeza la mandó al fondo de las redes para darle la vuelta al marcador.

Un día antes se estaba hablando de la salida de Javi Martínez del equipo. El mediocampista que también puede jugar como defensa, parece que volverá al Athletic Bilbao pero lo hará con un gol, el primero para él desde abril del 2019, que significó un título para el Bayern Múnich.

El siguiente rival para el Bayern Múnich será el Hoffenheim. Cabe recordar que en la Bundesliga debutaron aplastando 8-0 al Schalke.