Con suplentes y un autogol, Liverpool avanzó a la quinta ronda de la FA Cup

Los juegos de ‘replay’ en la FA Cup siguen dando mucho de qué hablar y más con un partido tan trabado como este, pues el Liverpool avanzó a la quinta ronda del torneo con un equipo lleno de suplentes y juveniles, pues con algo de suerte, tuvieron un autogol a favor que los catapultó a la siguiente ronda, por lo que ahora tendrán que medirse al Chelsea.

Este duelo comenzó sumamente parejo, con buenas llegadas pero con un Shrewsbury Town mucho más adentrado en el juego y es que en el primer duelo, luego de reponerse de un 2-0 en contra, pudieron conseguir el empate, por lo que en este encuentro llegaban con la misión de ganar la serie.

Con suplentes y un autogol, Liverpool avanzó a la quinta ronda de la FA Cup

Getty Images

Shrewsbury Town tuvo un par de buenas oportunidades al arranque, pues jugadores como Lang, Goss, Edwards, Pierre y demás, estuvieron cerca de vencer al arquero Kelleher ya que de no ser por buenas intervenciones en defensa y atajadas muy buenas, no hubieran mantenido el 0 en el arco.

Liverpool trató de responder en medida de lo posible pero no le fue nada fácil y es que pese a las ausencias del equipo titular, los jóvenes no se dieron por vencidos y quisieron sacar una ventaja. No se pudo y se mantuvo el 0-0 en el primer tiempo.

Con suplentes y un autogol, Liverpool avanzó a la quinta ronda de la FA Cup

Getty Images

Conforme pasó el tiempo Liverpool se fue haciendo con el dominio del balón y poco a poco generó más peligro. Shrewsbury Town se defendió muy bien, tuvo chances de ofender e incluso consiguieron un gol pero tras ser revisado por el VAR todo se mantendría igual.

Shrewsbury Town pecó quizá de exceso de confianza y de desatenciones y fue ahí donde una jugada desafortunada los dejaría fuera de la FA Cup.

Al minuto 75′ fue cuando el Shrewsbury Town echó por la borda todo su trabajo. Una jugada que no debía tener mayor peligro complicó al equipo visitante; el balón entró en las redes por culpa de Ro-Shaun Williams y un cabezazo, Liverpool estaba consiguiendo el pase y así se mantendría el marcador hasta el final.

Con este resultado el Liverpool estaría consiguiendo un pase a la quinta ronda de la FA Cup quizá milagroso y es que ni Jurgen Klopp ni nadie del primer equipo estuvo presente en Anfield, por lo que luego de cumplir con su ‘amenaza’ y tener sus merecidas vacaciones, siguen vivos en este torneo.