Dentro del futbol mundial hay cientos de historias que pocas veces son contadas, ese es el caso de la silbante alemana Bibiana Steinhaus, mujer que es una de las máximas referentes del arbitraje femenil y que ha roto todas las barreras en la Bundesliga, pues pasó de pitar en categorías inferiores, algunos torneos internacionales a por fin ser juez central de un partido de la Bundesliga. ¡Bravo!

Bibiana Steinhaus fue la árbitro central del partido entre el Bayern Múnich y el Augsburgo, duelo que ganaron los ‘Bávaros’ por 2-0 y donde vimos un hecho histórico en la Bundesliga.

Previo a iniciar el duelo, Bibiana Steinhaus dio mucho de qué hablar al tener frente a ella las cámaras de televisión y es que hizo un número 7 con sus manos en señal a que 1 de cada 7 miembros de la federación alemana, son mujeres, siendo aplaudida por el valor que tuvo y el momento que presenciamos.

Muchos pensaron que las autoridades de la Bundesliga le dieron este honor a Bibiana Steinhaus sólo por ser el día internacional de la mujer… y no, están equivocados. Sí es un reconocimiento hacia ella, hacia las mujeres y al reflejo que dan por su enorme trabajo siendo árbitro pero la realidad es que la alemana de igual forma es una de las mejores silbantes que hay en el mundo.

Comenzó su travesía en el futbol alemán desde la temporada 2007-08, donde estaba en la Bundesliga 2 y donde fungió como árbitro central, de línea y de más, siendo este ya un logro histórico.

La hemos visto en partidos dentro de la Bundesliga pero como la cuarto árbitro; uno de los hechos que seguramente recuerdan es que en el partido entre el Hertha y Aachen, el futbolista Peter Niemeyer le tocó accidentalmente el pecho, siento desde esos momentos ya una referente como árbitro aunque haya pasado por ese incidente.

A nivel internacional, Steinhaus ha dirigido partidos de la Copa Mundial Femenil de Fútbol Sub-20 desde 2008, la Eurocopa Femenil desde 2009, la Copa Mundial Femenil de Fútbol de 2011 (incluyendo la final entre Estados Unidos y Japón) y de igual forma pitó en los Juegos Olímpicos de 2012 (incluyendo la final). En 2017 dirigió la final de la Champions League Femenil.

Es así como en este Día Internacional de la Mujer presenciamos la aparición de un ejemplo en el arbitraje, donde se espera que sea un parteaguas para que más mujeres lleguen a ser árbitro central en la Bundesliga y el resto de las ligas ‘to’ en Europa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook