Las redes sociales están inundadas de ‘retos virales’ que poco a poco van rompiendo fronteras y llegan a todos lados. Tal es el caso del #BottleCapChallenge, uno de los últimos hits que han sacudido a internet y que llegó a los pies, literal, de algunos deportistas como Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba, entre algunos otros.

Vamos a ver de qué trata este peculiar reto. No es nada del otro mundo, parece tampoco ser complicado pero tiene un grado de dificultad algo elevado pues se necesita una precisión milimétrica, elasticidad y sobre todo, concentración.

Simplemente hay que poner una botella de agua a una distancia corta de quien vaya a ejecutar el #BottleCapChallenge, sea en una superficie plana o que alguien la sostenga por ti; se toma algo de vuelo, se da una patada (giratoria o no) y hay que quitarle la tapa haciendo que esta gire y salga de su sitio. ¿Parece fácil, no?

Futbolistas como Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba, Marc Bartra; el luchador Sin Cara, incluso ‘Goyo’, la mascota de los Pumas, lo han intentado y la gran mayoría ha tenido éxito, pues a través de redes sociales se han viralizado sus videos donde lo logran con éxito.

Si bien algunas personas ‘hacen trampa’ y sólo dejan la tapa sobrepuesta para que un toque la tire de la botella, hay otros casos muy divertidos donde las cosas salen mal y en lugar de patear la botella le pegan a su compañero… sí, puede ser algo peligroso así que si lo van a intentar háganlo con cuidado porque nunca se sabe dónde podría terminar el golpe.

Bien, sin más que decir, les dejamos los #BottleCapChallenge de estos deportistas y un par extra, pues creemos que vale la pena por su nivel de dificultad. ¡Disfrútenlos!

 

 

 

 

Y aquí van un par extra que sobrepasan cualquiera de estos.

 

 

 

http://instagram.com/sopitasdeportes