Premier League

Premier League

Cardiff City

Watford

West Ham United

Fulham

Premier League

¡Burnley goleó al Brighton y ha salido de la zona de descenso!

La jornada sabatina de la Premier League culminó con un gran juego entre dos equipos que ocupan la parte media baja de la tabla general. Burnley para su fortuna logró una tremenda victoria que de momento los ha sacado del descenso en una zona bastante pareja y todo debido a un doblete de Chris Wood, el referente del equipo que sigue haciendo goles y ayudando a su equipo. Brighton se quedó cerca por momentos de empatar pero terminaron perdiendo.

Hay que decirlo, el juego fue bastante flojo por algunos momentos donde parecía que ambos equipos sólo esperaban a ver qué haría el rival para tratar de responder con un contragolpe o arrojando un balonazo, lo que tornó todo un tanto tedioso hasta que se hicieron presentes los goles.

Getty Images

Chris Wood hasta antes de este encuentro, sumaba 5 goles en sus últimos 8 partidos enfrentando al Brighton, muestra de que es un rival al que tiene  bastante medido y a quien le gusta hacerle goles; hoy no fue la excepción y con su doblete, pudo hacer que su equipo obtuviera tres puntos milagrosos.

El primer tanto de Wood cayó al minuto 26’ luego de que Burnley tomara el balón en el medio campo. Mandaron un gran centro al área que dejó pleno a Chris contra el arquero, el jugador encaró, sacó un gran disparo y con ello llegó el 0-1.

 

El segundo tanto del partido se dio al minuto 61’. Burnley le robó el balón en la salida al Brighton lo que los dejó en un mano a mano. Abrieron el balón a la izquierda para Wood, este le pegó cruzado y aunque el portero pudo hacer más, incrustó el esférico en las redes. Este era el 0-2.

 

Un penal al minuto 74’ iba a sentenciar todo, pues aunque hubo reacción del Brighton no sería suficiente. Ashley Barnes, quien jugó por mucho tiempo con las ‘Gaviotas’, fue el encargado de cobrar y anotar el 0-3. Como era evidente, no lo iba a festejar.

 

La reacción tardía del Brighton llegó al minuto 76’. Cobraron un tiro libre cerca del área rival donde mandaron un centro muy elevado. Shane Duffy remató de cabeza y aunque ya todo estaba definido, puso el 1-3 en el marcador.

 

Con este resultado y con tres puntos en la bolsa, el Burnley llegó a 27 unidades, posicionándose de momento en el lugar 15; antes de este juego estaban en el lugar 18 pero han dejado en la zona roja del descenso al Southampton, además de que Newcastle y Cardiff corren peligro. Fulham y Huddersfield parecen estar condenados a irse a la segunda división.

Brighton por su parte se quedó en la posición 14 con 27 unidades, pero la diferencia de goles lo dejó por encima de su rival.

Comenta con tu cuenta de Facebook