Deportes

La brutal caída que dejó sin vida a un ciclista en la Vuelta a Polonia

Bjorg Lambrecht murió este lunes en la tercera etapa de la Vuelta de Polonia tras sufrir una brutal caída luego de chocar contra una estructura de concreto

El mundo del deporte ha sufrido otro duro golpe pero ahora dentro del ciclismo. Bjorg Lambrecht, ciclista nacido en Bélgica de sólo 22 años de edad, murió este lunes debido a una brutal caída en la tercera etapa de la Vuelta de Polonia; sufrió múltiples heridas y estuvo en un estado grave, siendo en el hospital donde no pudo soportar una operación y perdió la vida. Lamentable noticia.

Vamos a ver lo que ocurrió. Se estaba disputando la tercera etapa de la Vuelta de Polonia, una de las múltiples competencias de ciclismo que hay durante todo el año y siendo esta la edición 76 de la misma. La competencia se estaba desarrollando con normalidad, no pasaba nada extraño o fuera de lo común hasta que se escuchó un duro estruendo.

Como podemos ver en el video, un camarógrafo estaba tomando las acciones suscitadas en la competencia cuando de la nada se escucha un golpe muy fuerte; tardó un par de segundos en voltear pero cuando mira hacia el lado del accidente, se ve a Bjorg Lambrecht tirado en el suelo y a un hombre de emergencia pidiendo ayuda, por lo que la situación se comenzó a poner tensa.

Este hombre advirtió a los autos de seguridad lo que había ocurrido y llamó a los servicios de emergencia para que fueran lo antes posible, pues el ciclista belga de 22 años de edad acababa de chocar contra contra una estructura de hormigón que estaba situada en el arcén de la carretera.

Reportes indican que Bjorg Lambrecht fue trasladado en helicóptero al hospital más cercano de donde se disputaba la Vuelta de Polonia para ser atendido de emergencia, pues se encontraba en estado crítico y podía morir en cualquier instante.

Se le practicó una operación con el propósito de salvarle la vida a este joven de 22 años pero tras las graves heridas y daños internos, no pudo resistir y así se confirmó la muerte de este ciclista.

La organización y los corredores de la Vuelta de Polonia le rindieron un minuto de silencio a Bjorg Lambrecht al inicio de la cuarta etapa que se llevó a cabo este martes, que cabe destacar no se competirá como se marca en las reglas, sino que se cumple únicamente por rendirle un homenaje al corredor del equipo de Lotto Soudal, siendo así una despedida a un hombre que recién comenzaba en el ciclismo profesional.

Bjorg Lambrecht comenzó hace 1 año como profesional en el ciclismo y previo a este fatídico día pudo competir en eventos como el Tour de Porvenir, Tour de France, Vuelta de Fiordos, Prueba Mundial de ruta sub-23, Flecha Varona y la Amstel Gold Race.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Top Relacionadas
:)