La temporada regular dentro de la MLS ya ha terminado y como cada año es momento de escoger el mejor gol de la temporada. Carlos Vela, flamante campeón de goleo con 34 anotaciones, marcó un tanto al estilo de Maradona que está nominado a ‘mejor gol de año’ y con la votación que recientemente abrió, podemos hacer que el mexicano sea consagrado con este premio.

A través de la cuenta oficial de la MLS, se abrió una votación donde se incluyen 16 grandes goles a lo largo de la temporada regular (haz click aquí para votar) que compiten contra el de Carlos Vela. Algunos son vistosos, otros muy complicados pero cada uno con un nivel de dificultad bastante elevado.

Carlos Vela compite en la terna ante grandes jugadores, como lo son el histórico Wayne Rooney, su ‘enemigo’ Zlatan Ibrahimovic, un ‘viejo conocido’ como Nani e incluso ante exjugadores de la Liga MX, como es el caso de Gustavo Bou, quien jugó en Tijuana, y Raúl Ruidiaz ex del Morelia.

El golazo de Carlos Vela al estilo de Maradona se dio el 21 de agosto en el duelo entre el LA FC y el San José Earthquakes de Matías Almeyda, donde el equipo del mexicano sentenció una gran goleada.

La jugada comenzó en el medio campo donde le pasaron el balón a Vela, este la regresa, le hacen una pared y el mexicano se llevó el esférico rumbo al área. Dejó a uno, dos defensas en el camino, al portero, se burló a otro defensa en la línea y terminó marcando un gran golazo, que era el 3-0 momentáneo en ese momento.

Ni a México, ni al América: LA FC dejó claro que Carlos Vela no saldrá del club pronto

Getty Images

La votación ya está abierta desde hace unas horas, se tendrá tiempo hasta el 22 de octubre para votar por tu gol favorito y el 24 del mismo mes la MLS dará a conocer al ganador de esta terna, donde se tiene gran expectativa sobre el mexicano y su tremenda anotación.

Carlos Vela juega en el LA FC de la MLS desde el 2018 y en este tiempo ha visto acción en 66 partidos donde acumula ya 51 goles y promedia 0.80 goles por encuentro, un porcentaje altísimo para el ‘killer’ mexicano. ¿Ganará el premio a mejor gol del año?