Deportes

Corea del Sur perdió 30-1 en waterpolo pero lloraron de alegría por su único gol

Las seleccionadas de Corea del Sur perdieron por 30-1 en el Mundial de Gwangju 2019 pero ese único gol estuvo acompañado de lágrimas, pues lloraron tras

El mundo del deporte nos ha regalado una nueva historia para la antología, pues más allá de la ‘cruel’ derrota que sufrieron, demostraron lo que es el amor que le tienen a esta disciplina. Corea del Sur participa en el Mundial de Gwangju 2019 donde son locales; en waterpolo, perdieron por 30-1 en lo que fue su segunda derrota pero de igual forma significó su primer gol del certamen, así que las chicas del equipo lloraron como si hubieran ganado la medalla de oro. Tienes que verlo.

Corea del Sur perdió 30-1 en waterpolo pero lloraron de alegría por su único gol

Foto: FINA TV

Vamos a ver cómo pasó este hecho. Las seleccionadas de Corea del Sur se midieron ante Rusia en el segundo partido del Grupo B del Mundial de Gwangju 2019, donde las locales sin duda han dejado mucho que desear, pues para nada han demostrado autoridad en este certamen.

El caso es que Rusia iba ganando por 27-0 con el partido a punto de terminar y de forma milagrosa apareció Kyung Da-seul, seleccionada de Corea del Sur, quien recibió el balón muy cerca de la portería rusa donde nadie la presionó realmente; lanzó un gran ‘disparo’ con la mano izquierda y así marcó el primer y único tanto de las locales en este torneo.


Las coreanas dentro de la alberca y las que estaban fuera de ella, gritaron de emoción por ver un punto por fin en su marcador, las chicas que no estaban en el agua comenzaron a llorar, los fanáticos que estaban en la grada se emocionaron a más no poder y pese a que las iban goleando bastante ‘feo’, no las privó de emocionarse.

Rusia terminó ganando el partido por 30-1 como ya habíamos dicho, la victoria fue ‘fácil’ hasta cierto punto, pero lo que más causó impacto fueron las coreanas llorando por su primer tanto… y quizá se estarán preguntando qué tiene de emocionante haber metido un gol en waterpolo luego de perder 30-1, bueno, se debe a esto.

Corea del Sur perdió 30-1 en waterpolo pero lloraron de alegría por su único gol

Foto: FINA TV

En el primer partido del torneo Corea del Sur perdió 64-0, cifra récord dentro del certamen; en total llevan un balance de 94 goles en contra por sólo 1 a favor, lo que indica el por qué tanta emoción. Además de esto, las coreanas formaron su equipo de waterpolo 1 mes antes de que iniciara Gwangju 2019 pues no tenían a quién compitiera, por lo que llamaron a exdeportistas para integrarse a su delegación.

Corea del Sur se medirá a Canadá en el tercer partido del Grupo B este jueves, donde esperan meter al menos un par de goles más, ya que ese es su deseo. “Marcar más goles y que nos encajen menos”, dijeron las asiáticas.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Top Relacionadas
:)