Foto: Captura

“Siempre seré un culé más”: La emotiva despedida de Luis Suárez del Barcelona

Luis Suárez dio una última conferencia como jugador del Barcelona. El delantero uruguayo se despidió del conjunto culé entre lágrimas y con mucha emoción, tras seis años de haber estado en el equipo.

Junto al aún presidente del club, Josep María Bartomeu, el charrúa no pudo ocultar su tristeza por dejar al club en donde pasó los últimos seis años de su carrera. Luis Suárez aseguró que a donde quiera que vaya siempre será “un culé más”.

Que sepan que siempre van a tener un culé más. Llegar acá y jugar en el Barcelona es un sueño hecho realidad. Tienes que estar constantemente rindiendo al máximo, así que me tengo que sentir orgulloso de haber aguantado tanto. Seis años maravillosos y espectacular que viví acá“, declaró.

Por otra parte, Luis Suárez dijo que en seis años pudo atesorar grandes momentos. No todos buenos, pues reconoce que ha sufrido en algunas ocasiones por la situación del Barcelona pero prefiere llevarse todo lo que consiguió.

"Siempre seré un culé más": La emotiva despedida de Luis Suárez del Barcelona

Foto: @FCBarcelona

He vivido muchísimos momentos que me quedarán en el recuerdo. Son muchísimos años, muchísimos momentos, trofeos y también momentos malos. Me quedo con conseguir la primera Liga, una Champions, hacer un gol. Jugar con jugadores maravillosos que veía algo lejano compartir vestuario con ellos, ha sido increíble“, continuó.

Hubo un momento en donde se le dedicaron varios aplausos a Luis Suárez y el uruguayo soltó su peculiar sonrisa. Momentos después no pudo ocultar la emoción y entre lágrimas se despidió del club, al cual le estará eternamente agradecido. El charrúa se despidió un día antes de sus compañeros y tampoco pudo aguantar el llanto.

Esto es muy difícil para mi, es todo un imprevisto porque no tengo nada preparado. Tengo que agradecer al club desde el principio, los compañeros me trataron de maravilla desde que vine y siempre voy a ser un agradecido por el trato que tuvieron conmigo. También ser consciente de que se termina una etapa de la cual tengo que estar muy orgulloso por todo lo que hice. Aparte de un jugador se va un ser humano que tiene sentimientos“, manifestó.

El destino de Luis Suárez

Luego de su etapa en el Barcelona, el charrúa se mantendrá dentro de La Liga Española. El Atlético de Madrid anunció el fichaje de Luis Suárez, luego de que el trámite del pasaporte italiano frustrara su posible llegada a la Juventus.