La jornada 29 de la Premier League ha iniciado oficialmente con un gran juego donde parecía que los ‘Reds’ volverían a caer. Bournemouth fue de visita a Anfield donde le puso complicada la situación al Liverpool y es que de no haber sido por un par de errores en la salida de los ‘Cherries’, este juego pudo haber terminado con un marcador muy diferente.

Los dos errores del Bournemouth que guiaron la remontada del Liverpool
Getty Images

El duelo comenzó muy movido en ambas áreas, con dos equipos que salieron a buscar el gol y que no tardarían mucho en conseguir y es que Bournemouth hizo gala de su buen juego colectivo para darle el primer golpe al Liverpool.

Recién corría el minuto 9’ del encuentro cuando Bournemouth atacaba por la banda izquierda. Hilaron algunos pases, fueron al centro, cambiaron de banda, llegaron a línea de fondo y tras un buen centro razo y un remate de Callum Wilson, se pusieron en ventaja 0-1.

Liverpool no tardaría mucho en reaccionar a este golpe y se fue con todo a presionar al rival. Al minuto 25 del encuentro Bournemouth trató de salir con pases desde su área pero les alcanzaron a robar el balón. Hubo pase a Mohamed Salah, quien se adentró en el área, dio media vuelta y con un remate bien dirigido, puso el 1-1 en el marcador.

Ahora al minuto 32’, con la misma presión por parte de del Liverpool, le robaron el esférico al Bournemouth en medio campo y le mandaron un balón largo a Sadio Mané. El senegalés corrió a toda velocidad, llegó al área rival y tras un buen disparo, anotó el 2-1 que le daba la vuelta a este duelo. Así nos iríamos al descanso.

Para la segunda mitad las cosas siguieron muy movidas, Bournemouth saldría presionado en busca del empate y el Liverpool sabría jugar muy bien sus piezas para no resultar herido.

Liverpool tuvo la posesión absoluta del encuentro, Bournemouth trató de salir jugando  buscando un error, sus jugadores trataron de pararse bien en defensa y así sería como se desarrollaría este segundo tiempo.

Los dos errores del Bournemouth que guiaron la remontada del Liverpool
Getty Images

Wilson, Cook, Billing, Fraser, Solanke y demás, trataron de vencer una vez más a Adrián para conseguir el 2-2 pero las intervenciones de Van Dijk, el arquero y del Liverpool en general no les permitieron que hubiera más goles por lo que este duelo terminaría con victoria para los ‘Reds’.

Este triunfo mantiene al Liverpool como líder absoluto de la Premier League. Tienen ya 82 puntos, le sacan 25 puntos al Manchester City (aunque tiene 2 partidos menos al momento) y es cuestión de tiempo para que se consolide su título de la liga.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook