La jugada por la que Gelson Martins sería suspendido 8 meses

En la Ligue 1 se presentó un hecho sumamente polémico en el duelo entre el Nimes y el AS Mónaco y es que transcurrida media hora del partido hubieron un par de acciones donde Gelson Martins podría recibir una sanción ejemplar de 8 meses, pues tras darle un doble empujón al árbitro Mikael Lesage, buscarán inhabilitarlo el mayor tiempo posible. ¡Auch!

Todo ocurrió así. Hace algunos días el Nimes y el AS Mónaco se enfrentaron por una jornada más de la Ligue 1, donde todo estaba ocurriendo con normalidad, el juego iba 1-1 pero tras una dura entrada, se desató la locura en Francia.

La jugada por la que Gelson Martins sería suspendido 8 meses

Foto: Twitter

Bakayoko cometió una entrada ‘criminal’ donde se ganó una tarjeta roja directa y los jugadores del AS Mónaco fueron a reclamarle al árbitro, ya que consideraron que no era para tanto pero Gelson Martins perdió la cabeza, pues entre todo el alboroto empujó una primera vez al árbitro… pasó un momento, y le dio otro empujón, hecho que provocó ser expulsado.

El árbitro pasó el reporte luego del partido y Mikael Lesage junto al sindicato de árbitros, buscarán que Gelson Martins pase un buen tiempo pensando en sus acciones, pues como ya dijimos se puso sobre la mesa que la sanción que reciba sea de un mínimo de 8 meses, misma que está siendo analizada.

“El gesto es vergonzoso, intolerable, indefendible, insoportable e inaceptable y no puede suceder en un campo de fútbol. Hay que entender definitivamente que no se puede tocar a un árbitro. Es hora de que las autoridades tomen las medidas necesarias. Exigimos la máxima firmeza para que estas imágenes pertenezcan al pasado”, mencionó Lesage según el diario ‘Marca’.

El mismo Gelson Martins pidió disculpas tras este altercado, pues consideró que no debió empujar al silbante pese a la molestia del momento. Aunque haya admitido su error, nada garantiza que le sea perdonada la sanción de 8 meses o quizá un poco menos.

La jugada por la que Gelson Martins sería suspendido 8 meses

Foto: Twitter

“Quienes me conocen sabe que a lo largo de mi carrera siempre he tenido respeto por todos: compañeros, rivales, aficionados y árbitros, dentro y fuera del campo. No soy agresivo y nunca lo he sido con nadie. Después de reflexionar, creo que tengo que disculparme por mi actitud irreflexiva y en caliente. Pido disculpas al árbitro, Mikael Lesage, pero también a mis compañeros y aficionados”, mencionó Martins.

El comunicado oficial sobre la sanción se dará a conocer días más adelante donde se espera que haya una sanción que podría ser histórica.