La Jornada 37 de la Premier League ya arrancó este sábado con un gran juego que nos dejó mucho para el análisis. Tottenham visitó al Bournemouth donde en apariencia no habría mayor problema pero dos expulsiones ‘bobas’ lo dejaron mermado casi desde el arranque y evidentemente no pudieron ganar, por lo que su puesto para la siguiente Champions League, aunque casi asegurado, se mantiene en pausa.

Mal día para Tottenham: 2 expulsiones y sigue sin amarrar puesto de Champions League

Getty Images

El juego fue intenso desde el primer momento. Tottenham tuvo la posesión del balón casi todo el primer tiempo; cabe recordar que Harry Kane sigue lesionado por lo que la responsabilidad goleadora cayó en Son Heung Min y Christian Eriksen pero cuando menos el coreano perdió la cabeza y fue una de las 2 expulsiones de los ‘Spurs’.

Bournemouth iba a salir de su área después de controlar un ataque del rival y aunque hubo muchas trabas lograron  sacar el balón pero en una jugada Son Heung Min cometió una falta, por lo que se molestó y aventó al jugador local, causando molestia pues lo tiraron al pasto y el árbitro le sacó la roja directa sin pensarlo dos veces. 0-0 nos íbamos a ir en el primer tiempo.

 

Para el segundo lapso entró Marcos Foyth, un jugador que Pochettino creyó que le haría bien al equipo, y sí… pero al rival, pues a los 2 minutos se fue expulsado. Tottenham iba atacando y era el mismo jugador que entró quien llevaba el balón; en su intento por dar un pase, se le alargó demasiado y metió una barrida tremenda, por lo que le pegó a un rival y el árbitro le mostró la roja. La segunda del encuentro.

 

Bournemouth pese a tener 2 jugadores de más casi todo el encuentro parecía estar conforme con el empate, por lo que aunque el Tottenham presionó en medida de lo posible aunque no quisieron arriesgarse de más ni uno ni otro. Fue en el minuto 90′ donde por fin cayó el gol; Nathan Aké marcó para el Bournemouth y con ello sacaron la victoria, por lo que todo estaba dicho.

Con la derrota Tottenham se quedó en 70 unidades y se mantiene en el tercer lugar, 2 por encima del Chelsea y a 4 del Arsenal, por lo que a la espera de lo que hagan sus rivales y dejen escapar algún punto, su puesto de Champions sigue esperando. Bournemouth quedó en la posición 13 con 43 puntos aunque a la espera de lo que suceda esta jornada, aún podría caer un par de puestos.

http://instagram.com/sopitasdeportes