Un hecho insólito, inaceptable y lamentable se une a la antología de historias dentro del futbol. En España se dio una escena lamentable y es que un futbolista golpeó a un niño recogebalones (aparentemente sin intención) en el estómago y ni siquiera se fue a disculpar, por lo que el pequeño se tiró al pasto, sufrió un gran dolor y tuvo que salir del campo llorando; se armó un gran lío tras este hecho.

Futbolista 'golpeó' en el estómago a niño recogebalones y salió llorando del campo

Foto: Algeciras

De acuerdo a un video que se difundió por redes sociales y rescatamos del diario ‘Marca’, todo ocurrió en el encuentro entre el Algeciras y Linense, en la jornada 16 de la Segunda B, en el grupo IV del fútbol de España.

Cabe destacar que este duelo entre ambos equipos es conocido como el Clásico del Campo de Gibraltar y fue disputado en el estadio Nuevo Mirador en medio de un gran ambiente y unos 5 mil espectadores, por lo que ya se irán dando una idea de la intensidad con la que se vivió dentro del campo de juego.

El caso es que Algeciras iba ganando cómodamente por 2-0 y el juego se encontraba cerca del final, por el minuto 80′, tiempo en que todo ocurrió.

Como se puede ver en las imágenes del video, González Dopico, jugador del Linense, iba corriendo por la banda derecha y en un intento por recuperar un balón largo se salió del campo, impactando contra el niño recogebalones con el brazo e golpeándolo en el estómago, dejándolo tendido en el pasto y de inmediato se armó un alboroto.

Todos los jugadores se fueron en su contra ya que vieron la acción contra el niño recogebalones, fuera con intención o no y le pedían que fuera a pedir disculpas o viera cómo estaba; este se negó, se hicieron de empujones entre futbolistas y al final todo culminó con una expulsión al jugador del Linense.

Luego del partido, el mismo Linense salió con un comunicado en su cuenta de Twitter donde dijeron que el niño recogebalones y su familia, saben que este ‘golpe’ fue sin intención alguna, que todo era meramente parte del juego, por lo que pidieron no atacar más a González Dopico aunque eso no parece tan viable.

El partido terminó con victoria del Algeciras por 2-0, 2 expulsiones más además de la de Dopico, pues Ignacio Holgado De Haro y Pablo Ganet, se fueron al vestidor antes de terminar el juego. Pasó de todo.