En el duelo entre Cruz Azul y Querétaro vivimos historia pura. Milton Caraglio marcó el gol 10 mil en la cancha del Estadio Azteca.

El ‘9’ de la Máquina aprovechó un gran centro de Adrián Aldrete para dentro del área rematar con potencia y de ‘palomita’, lo más lejos del arquero para conseguir el gol 10 mil en el Azteca.

El nombre de Milton Caraglio quedará grabado en la historia, al igual que el de Ángel Reyna con el América. El exjugador de Chivas y Veracruz marcó el gol 9 mil en el Coloso de Santa Ursula en un duelo ante el Pachuca en 2010. Aprovechó un rechace para prender el balón y ponerlo justo por debajo del travesaño.

Pero si de historia pura hablamos… ¿Se acuerdan de quién marcó el primer gol en el Estadio Azteca? También fue un jugador del América. Se trata de Arlindo Dos Santos.

El exfutbolista brasileño controló un balón y con la pierna derecha lo colgó en el ángulo superior derecho, para abrir una amplia cuota goleadora. Hemos visto pasar Mundiales y duelos históricos, de Liga MX, Copa Libertadores, Liga de Campeones de la Concacaf, entre otros torneos.

En la actualidad el Estadio Azteca es el inmueble en el que juegan como locales América y Cruz Azul. La Máquina volvió al Coloso de Santa Ursula tras su paso, nada glorioso en la cancha del Estadio Azul. Es el segundo torneo en el que el equipo de Pedro Caixinha juega ahí.

Cabe mencionar que el Estadio Azteca es la sede donde más goles se han marcador. Supera a inmuebles como Wembley, Old Trafford, Santiago Bernabéu, entre otros.

http://instagram.com/sopitasdeportes