Foto: Getty Images

¡Ya son 30! Carlos Vela volvió a marcar en la MLS y apunta a récord histórico

Carlos Vela sigue ‘on fire‘ en la MLS y ahora convirtió su gol número 30 en la campaña en la victoria de Los Angeles FC sobre el Houston Dynamo.

Fue una vez más de penal que el mexicano convirtió gol, para lo que se ha convertido un experto en esta temporada dentro de la Major League Soccer de Estados Unidos. Su tanto sirvió para abrir el marcador a los 22 minutos del encuentro.

Es así como Carlos Vela llegó a 30 goles en 29 partidos de la MLS y está sólo uno por debajo del récord de Joesf Martínez, quien es hasta ahora el jugador que más anotaciones ha hecho en un torneo de Estados Unidos.

La victoria de Los Angeles FC los llevó a conquistar la Supporters Shield, que es un título que se le otorga al equipo que haya tenido las mejores estadísticas en la campaña. Ese es el primer campeonato de Carlos Vela en Estados Unidos.

Hasta ahora luego de 32 partidos, Los Angeles FC marcha en la primera posición de la Conferencia Oeste con 68 unidades, producto de 20 victorias, ocho empates y tan sólo cuatro derrotas. Han anotado 81 goles y han recibido 35.

En el siguiente partido, LAFC se meterá a la cancha del Minnesota United, donde Carlos Vela podría empatar el récord de Josef Martínez si convierte un gol o superarlo si logra concretar dos. El cierre de la fase regular para el equipo de Bob Bradley será una semana después, cuando reciban al Colorado Rapids. La franquicia buscará llegar a la final, que se disputará el próximo 10 de noviembre.