No es broma: Los Wolves de Raúl Jiménez vencieron al Manchester City

Este ‘mini carrusel’ de la Premier League nos acaba de regalar un gran partido con un resultado sorpresivo. Manchester City perdió contra los Wolves de Raúl Jiménez, equipo que ha tenido un arranque incierto pero que poco a poco va mejorando, por lo que los dirigidos por Pep Guardiola sólo ven cómo el Liverpool se aleja en la cima.

El partido, más allá de los pronósticos, fue sumamente equilibrado, parejo, aunque se fue tornando en favor del Manchester City. Hubo buenas llegadas por las bandas en favor de los ‘Citizens’ donde las individualidades se hicieron presentes pero la defensa de los Wolves logró contener el peligro, afortunadamente.

No es broma: Los Wolves de Raúl Jiménez vencieron al Manchester City

Getty Images

Jugadores como Raheem Sterling, el ‘Kun’ Agüero, David Silva, Rodri Hernández, entre algunos otros, intentaron vencer a Rui Patricio y su defensa y pese a que varios de sus disparos fueron al arco, ninguno logró entrar en la primera mitad, por lo que con unos Wolves un tanto replegados, nos íbamos 0-0 en el marcador.

La segunda parte comenzó muy movida, con el Manchester City más decidido a encontrar el gol y con unos Wolves que aguantaban y buscaban el error del rival.

No es broma: Los Wolves de Raúl Jiménez vencieron al Manchester City

Getty Images

El partido se tornó un poco abrupto tomando en cuenta la cantidad de imprecisiones que estábamos viendo. Malas salidas, pases equivocados, centros muy pasados, incluso se perdía la oportunidad de gol por no estar finos, así que el duelo parecía se iba a ganar con algún chispazo de algún lado.

Del lado del Manchester City un bombazo de Agüero y el desequilibrio de Sterling pusieron a temblar a Rui Patricio y a toda la defensa de los Wolves pero no iba a ser suficiente para ganar.

El ‘milagro’ llegó hasta el minuto 80’ del encuentro cuando Adama Traoré por fin abrió el marcador. Raúl Jiménez intervino en la jugada, se quitó a la defensa y los Wolves se pusieron en ventaja cerca del final y con ello iban a hilar su segunda victoria al hilo y lo mejor de todo fue que batieron al Manchester City.

Sobre el final, al minuto 90+4′, nuevamente Raúl Jiménez iba a poner otra gran asistencia para Adama Traoré, quien salió en ‘modo Dios’ y le puso fin a la hegemonía del City. Los Wolves le pegaron 0-2 al Manchester City regalándonos una gran exhibición de futbol.

Esta sorpresiva victoria por parte de los Wolves los vuelve a poner en órbita dentro de la Premier League. Han escalado hasta la décima primera posición con 10 unidades mientras que el Manchester City se quedó en segundo lugar con 16 puntos, a 8 del Liverpool.