No pudo ser para el Borussia Dortmund. El Bayern Múnich se llevó el Clásico por la mínima diferencia y ya tiene 7 de ventaja en la cima de la Bundesliga.

La primera de peligro fue para el Borussia Dortmund, luego de una salida de Manuel Neuer que Haaland casi termina mandando al fondo de las redes pero Jerome Boateng sobre la línea terminó despejando.

Borussia Dortmund vs Bayern Munich
Foto: Getty Images

El partido era parejo cuando otra vez, se evitó un gol en la línea. Esta vez fue para el Bayern Múnich, cuando Serge Gnabry había cruzado ante la salida de Burki pero Lukasz Piszczek con parte externa se cruzó para evitar el gol de los bávaros.

Poco antes de que terminar el primer tiempo, Joshua Kimmich abrió por fin el marcador con un verdadero golazo. Tomó el balón por el centro del área y buscó de vaselina para clarear a Burki, quien alcanzó a tocar pero no con la fuerza necesaria para evitar que terminara en el fondo de las redes.

Para el arranque del segundo tiempo, el Bayern se quedó cerca de hacer el segundo con un tiro centro de Kingsley Coman que Roman Burki alcanzó a desviar con gran manotazo. El Dortmund respondió con un remate cruzado de Haaland que pasó apenas por un lado ante el desvío de Boateng con el codo… no se revisó en el VAR.

En los últimos diez minutos del partido, Mahmoud Dahoud se animó a disparar de media distancia pero Manuel Neuer alcanzó a reaccionar perfecto para desviar con gran manotazo.

La victoria le deja una ventaja de siete pintos al Bayern Múnich sobre el Borussia Dortmund con seis jornadas por disputar. En el calendario de los bávaros ya sólo quedan Leverkusen y Mönchengladbach como los que le podrían robar puntos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook