El primer partido pendiente de la Jornada 1 del Clausura 2020 se disputó en el Estadio Cuauhtémoc y terminó con una victoria apretada del América 1-0 sobre Puebla.

El VAR y Bruno Valdez salvaron al América en Puebla

Foto: Mexsport

En el primer tiempo, Puebla dominó y no pudo abrir el marcador por mera mala puntería. Una de las más claras la tuvo Alejandro Chumacero luego de una gran media vuelta de Ángel Zaldívar para dejarlo solo, pero el boliviano buscó definir de primera intención y la defensa mandó a tiro de esquina.

El VAR fue el protagonista de los primeros 45 minutos, pues cuando parecía que Jesús Zavala abría el marcador con un remate de cabeza picado, la tecnología determinó que la tremenda atajada de Memo Ochoa fue justo antes de que cruzara la línea. Posteriormente también se anuló un penal al revisarse.

Para la segunda parte, América mejoró y Puebla ya sólo podía hacer daño a contragolpe. En el arranque, Sebastian Córdova filtró para Leo Suárez, quien definió de pierna derecha pero se topó con un gran achique de Vikonis, que mantuvo su arco en cero.

La oportunidad más clara de os locales llegó con una gran jugada individual de Ángel Zaldívar, que pasó apenas por un lado del poste derecho. La defensa de Puebla fue fundamental y en especial Maximiliano Perg, quien tapó un remate de Henry Martin y otro de Córdova de forma consecutiva.

Las Águilas se lanzaron al frente y otra vez Vikonis se vistió de héroe al atajar un zurdazo de Escoboza. Posteriormente Giovani dos Santos empujó el balón ante la salida del arquero pero se fue por encima del travesaño. La insistencia del América rindió frutos a los 79 minutos en un cabezazo de Bruno Valdez dentro del área, que terminó dentro de las redes.

El segundo de las Águilas volvió a salvarlo Vikonis luego de un contragolpe letal que comandó Escoboza y que buscó definir cruzado pero el arquero no sólo achicó bien, sino que reaccionó para evitar que se fuera al fondo de las redes.

América llegó así a 7 unidades luego de cuatro jornadas disputadas, mientras que Puebla no pudo cortar una seguidilla de derrotas, luego de haber ganado en la primera fecha.