No cabe duda que los mexicanos que juegan en Europa siempre buscan brillar y si marcan goles en los momentos más importantes, eso puede consolidarlos. Hoy fue turno de Charlyn Corral, la mexicana sensación que hoy figura en el Atlético de Madrid Femenino y que convirtió el gol del gane ante su odiado rival, el Real Madrid. Las ‘Colchoneras’ se llevaron el Derbi por 1-0.

El Atlético de Madrid Femenil y Real Madrid Femenil se vieron las caras una vez más. Es bien sabido que no importa la categoría, división ni torneo en el que se tomen estas escuadras, siempre va a haber mucha intensidad y la victoria será el único objetivo de cada escuadra.

Este encuentro fue sumamente trabado, lleno de nerviosismo, con buenas oportunidades de peligro pero mejores intervenciones en la zona defensiva. El gol iba a ser escaso este día pero si iba a llegar uno, qué mejor que fuera de la mexicana.

Todo se desarrolló al minuto 19’ del encuentro, donde el Atlético de Madrid atacaba y lanzó un gran disparo. Hubo un rebote tras el tiro y el esférico le cayó a Charlyn Corral, quien tuvo que acomodarse, tratar de librar a la defensa y tirar a portería, marcando así el 1-0 y único tanto de este día.

Este es el segundo gol de Charlyn Corral en lo que va de la temporada. La mexicana recién se estrenó en la jornada 2 de La Liga Española Femenil donde le marcó al Sevilla, por lo que sin duda este es un buen augurio de gol ante los grandes del país.

De igual forma hay que recordar que a media semana en la Champions League, Corral le marcó gol al Manchester City en el empate a 1 entre ambas escuadras, por lo que el Atlético de Madrid puede estar contento de tener a la mexicana que aparece en momentos importantes.

Charlyn Corral comenzó su carrera en el 2012 con el conjunto del Louisville Cardinals en Estados Unidos, pasó en 2014 al Merilappi United en Finlandia, e 2015 llegó al Levante donde pasó sus mejores momentos y ahora, este 2019, llegó al Atlético de Madrid donde promete hacer grandes cosas.