Luego de tener un arranque goleador en su etapa en Inglaterra, el mexicano se pone la ‘batuta’ de héroe y sigue marcando goles. Raúl Jiménez demostró que quiere ser el referente absoluto del Wolverhampton  y vaya que lo está logrando, por lo que en un partido complicado se hizo presente en el marcador, anotando un buen doblete que le ayudó a recobrar su olfato goleador y que ahora ya suma 8 goles en total en la Premier League y  2 en la FA Cup. El mexicano anda encendido y veamos su doblete.

¡Golpe mexicano! Raúl Jiménez le anotó al West Ham de 'Chicharito'

Getty Images

Vamos a ver cómo fue el gol.  Corría el minuto 80′ cuando los Wolves tenían un tiro de esquina a favor. El balón siguió una trayectoria bastante inusual donde Raúl Jiménez se lo encontró en una posición incomoda y aunque le pegó a pierna cambiada, ya que no era el perfil ideal, pudo vencer a Fabianski y poner el 2-0 en el marcador. Una joya.

El doblete comenzó debido a un contragolpe, donde le filtraron el balón a Raúl Jiménez y este corrió de forma descomunal, llegando hasta el área y encarando a Fabianski. Se acomodó, hizo un movimiento a la izquierda y con un remate bombeado y muy tranquilo, el mexicano anotó el 3-0 y el doblete del juego.

Con este gol, Raúl Jiménez marca su décimo gol vistiendo la camiseta de los Wolves; ha sido un hombre determinante en todo el torneo, se ha vuelto titular indiscutible y sus aportes al conjunto los han llevado a posicionarse en la parte media de la tabla, por lo que si siguen enrachados como hasta ahora, podrían pelear un puesto para Europa League.

Jiménez es uno de los jugadores del Wolverhampton más destacados, pues con sus goles y asistencias, el mexicano ha colaborado en cerca del 50% de los goles, siendo un número increíble para un delantero que aunque no es el goleador absoluto, sabe ‘hacer lucir a sus compañeros’, siendo piedra angular de esta escuadra.

Getty Images

Wolverhampton sigue retomando la confianza luego de un buen inicio y algunos tropiezos; buscan seguir escalando posiciones, ser uno de los equipos más peligrosos en la Premier League y van con todo en su camino de la FA Cup, donde jugarán un segundo duelo por el empate del fin de semana.

La temporada va en la mitad de su desarrollo en la Premier League; quizá es muy pronto para dar por hecho algún panorama para Raúl Jiménez, pero lo cierto es que ha mejorado mucho su nivel futbolístico y eso será beneficioso para él en un futuro, pues de continuar enrrachado y seguir mejorando podría recibir la oportunidad de ir a otro equipo de mayor jerarquía. Ya estuvo en el Atlético de Madrid y en el Benfica, por lo que pronto podría emigrar a otro club del mismo peso y jerarquía en Europa.