El Napoli ganó ante el Salzburg en la Champions League pero Dries Mertens se metió a la historia del club al convertirse en el segundo máximo goleador.

El partido estaba 1-1 cuando Dries Mertens aprovechó un centro por derecha para impactar el balón con potencia y reventar la portería, anotando así su gol 116 con la camiseta del Napoli y dejando en la tercera posición de los goleadores históricos a Maradona.

Maradona marcó 115 goles en 259 partidos con la camiseta del Napoli, mientras que Dries Mertens necesitó de 292 encuentros para superar la marca.

Antes, a los 17 minutos, Dries Mertens se metió al área por derecha tras un pase de José Callejón y con potencia impactó de pierna derecha para mandar el balón al fondo de las redes. Ese era apenas el tanto con el que igualaba a Maradona.

Ahora Dries Mertens tiene por delante a Marek Hamsik, quien se colocó como el máximo goleador del Napoli con 121 anotaciones. Es decir, el belga está a cinco tantos de él.

Napoli llegó a 7 unidades en la Champions League y por ahora lidera su grupo, por encima del Liverpool con 6 puntos y el Salzburg que se quedará con 3. En el fondo está el Genk con un punto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios