El mensaje contra el racismo y la necesidad de milagro: Borussia Dortmund venció al Hertha Berlín

La jornada sabatina de la Bundesliga ha llegado a su fin y hemos visto un juego muy intenso, trabado y con muchas imprecisiones, donde el Borussia Dortmund sacó un buen triunfo con ayuda de la suerte ante el Hertha Berlín que mantiene con vida el posible milagro pero donde no hay que cantar victoria, pues más allá del gol y del mensaje contra el racismo, les sigue haciendo falta precisión en la última zona.

El mensaje contra el racismo y la necesidad de milagro: Borussia Dortmund venció al Hertha Berlín

Getty Images

Este partido, previo al arranque, tuvo un ingrediente especial y es que los jugadores del Borussia Dortmund salieron al campo con una camiseta con un mensaje en contra del racismo; todo derivado a la lamentable muerte de George Floyd, hecho que desde hace una semana tuvo ya mensajes de algunos jugadores en su memoria y pidiendo justicia.

Dentro del terreno de juego la primera parte fue un tanto desastrosa, hay que decirlo y es que ni el Borussia Dortmund ni el Hertha Berlín parecían estar cómodos en el campo. No se animaban a tirar, se veían lentos por momentos, pases erróneos y desesperación en sus rostros; lo mejor que les pudo pasar (casi) fue irse al medio tiempo.

El mensaje contra el racismo y la necesidad de milagro: Borussia Dortmund venció al Hertha Berlín

Getty Images

La segunda parte era vital para el Borussia Dortmund ya que con el empate del Leipzig ganar los acercaría aún más a la siguiente edición de la Champions League, por lo que aunque Erling Haaland no estaba en el terreno de juego, era necesario enfocarse y marcar un gol.

Todo se dio (por fin) la minuto 58′ del partido y es que el Borussia Dortmund hiló una gran jugada en los linderos del área del Hertha Berlín, donde el balón le cayó a Emre Can; este se acomodó, le pegó razo y cruzado, Jarstein no pudo hacer nada y con ello teníamos el 1-0 en el marcador.

Hertha Berlín se fue con todo en ataque después del gol de Emre Can y trató por todas las vías posibles de marcar el empate. Tiro libre, desde la esquina, por las bandas, con individualidades y más pero nada sería efectivo. La saga defensiva y Burki siempre estuvieron atentos, por lo que después de varios intentos fallidos, no habría más emociones.

El Borussia Dortmund terminó ganando el partido por 1-0 y con ello llegó a 63 puntos, 7 por debajo del Bayern Múnich y con 4 jornadas más por delante la cosa es clara; si los ‘Bávaros’ no pierden puntos en el camino la próxima semana, la Bundesliga estará más que definida.