Los mexicanos que juegan en Europa han vuelto a las andadas y ahora fue turno de Erick Gutiérrez, quien quiere consolidarse dentro del PSV. El mexicano marcó su primer tanto de la temporada ya sin el ‘Chucky’ Lozano y sentenció la goleada de los ‘Granjeros’ 0-4 sobre el Zwolle, por lo que pese a entrar de cambio, aprovechó cada minuto.

Corría el minuto 90+4’, ya en el agregado, cuando el PSV se lanzó hacia una última jugada. Tuvieron un gran desborde por la banda izquierda donde llegaron a línea de fondo; mandaron el centro razo que casi es detenido por el portero del Zwolle ya que sí dio el manotazo pero este le llegó a Erick Gutiérrez, por lo que el mexicano sólo tuvo que empujarla y poner así el 0-4.

Con este tanto Erick Gutiérrez abrió su cuota goleadora en la Eredivisie tras 8 fechas jugadas, número de encuentros donde no en todos ha visto acción el mexicano pero como ya dijimos, busca aprovechar cada minuto.

El PSV de momento marcha sub líder de la Liga Holandesa tras acumular 20 puntos, mismo número del Ajax pero por diferencia de goles, ellos ocupan la primera posición.

Erick Gutiérrez se las ha visto difíciles dentro del PSV ya que Van Bommel sí le ha brindado confianza en el equipo pero no tanta como para tenerlo de forma constante en el 11 inicial. Hoy arrancó en la banca y no entró sino hasta el minuto 79’, viendo acción por 15 minutos con el agregado y encontrándose con este tanto.

¡Erick Gutiérrez se estrenó en la Eredivisie y sentenció la goleada del PSV!

Foto: PSV

Tras lo hecho por el ‘Chucky’ Lozano en el tiempo que estuvo con el PSV, la ‘vara’ quedó muy alta para el ‘Guti’, por lo que tendrá que seguir trabajando mucho para consolidarse dentro del equipo. No será fácil, hay mucha competencia pero el mexicano ha demostrado estar a la altura de este tipo de retos.