La jornada sabatina de la Bundesliga nos ha traído un gran partido, con buenas acciones en el campo y un auténtico milagro. El Borussia Dortmund tenía la necesidad de ganar sí o sí este día para mantenerse con vida en la Bundesliga y aunque el Fortuna Dusseldorf  los hizo sufrir hasta el último minuto, al final lo lograron.

Haaland volvió pero no pudieron: Borussia Dortmund empató y la Bundesliga ya tendría dueño
Getty images

El Borussia Dortmund volvió a sufrir de lo mismo al igual que en las jornadas más recientes y es que aunque demuestran un gran dominio ante rivales que en el papel no son tan complicados, sufren de más por no haber gol.

Esto podría deberse a la falta de efectividad de sus hombres de ataque, pues si bien han demostrado ser una máquina de goles cuando están ‘enchufados’, si salen en un mal día podrían no meterle gol ni al arcoíris y es que han habido fallas que les han costado algunos resultados.

Ante el Fortuna Dusseldorf eso fue lo que vimos por momentos. Brant, Hazard y Sancho tuvieron algunas oportunidades donde pudieron liquidar al portero pero no lo hicieron; hubo temor de tirar, hicieron un movimiento de más, quisieron pasar el balón y al final todo terminó en una oportunidad desperdiciada.

Si bien en la segunda parte Erling Haaland ingresó tras estar dos jornadas fuera por lesión, los goles no aparecían… bueno, sí hubo uno pero este fue anulado por una mano.

Haaland volvió pero no pudieron: Borussia Dortmund empató y la Bundesliga ya tendría dueño
Getty images

El ingreso de Erling Haaland y la mejoría que mostró el Borussia Dortmund en ataque quizá denota una cierta ‘dependencia’ del noruego para que todo funcione mejor y es que aunque sí han ganado sin él y anotado muchos goles, ha sido el motor del equipo para un repunte que tuvieron a media temporada. Así lo demostró con su cabezaco la minuto 90+5, cuando el juego estaba por terminar.

Este triunfo deja al Borussia Dortmund de momento en la segunda posición con 66 puntos, 4 por debajo del Bayern Múnich. Erling Haaland demostró una vez más ser ese ‘killer’ que necesitan sí o sí en el campo de jeugo y es que cuando él está en la cancha, lo más probable es que anote y terminen ganando.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook