Una corta y muy extraña jornada 33 de la Premier League acaba de culminar y vaya que nos ha sorprendido. Este domingo sólo pudimos ver al Everton recibir al Arsenal en un gran encuentro donde ganaron los locales, por lo que la virtual clasificación de los ‘Gunners’ a la Champions League queda en el aire pues tras caer por 1 gol a 0, deja todo abierto para que cualquiera ocupe esa plaza.

Son 4 los equipos que actualmente pelean dos plazas de Champions League. Arsenal, Tottenham, Manchester United y Chelsea se discuten dos puestos al máximo torneo de clubes en Europa y los dos restantes irán a la Europa League, por lo que ganar era casi una obligación para los ‘Gunners’.

Los goles que dejan en el aire la clasificación del Arsenal a Champions League

Getty Images

 El juego fue tal y como lo esperábamos. Grandes momentos y oportunidades de peligro se presentaron desde que rodó el balón pues pese a que en la primera parte sólo hubo un gol, ambas escuadras estaban corriendo de área a área buscando generar alguna opción que les permitiera anotar el tanto de la diferencia.

Al minuto 10’ Phil Jagielka, jugador que no estaba ni considerado para el 11 inicial del Everton, abrió el marcador aprovechando una gran jugada que fueron hilando con pases certeros y que culminó en el fondo de las redes. Este hombre de 36 años de edad, marcó su primer gol desde abril del 2017; gran día para él.

 

La segunda mitad tuvo algunos momentos de tensión donde Everton trató de liquidar el partido pues pese a que Aubameyang y Ramsey ya estaban en el campo seguían teniendo buena posesión del balón y con una defensiva tan ordenada, el trabajo debía ser arduo.

Arsenal intentó igualar el juego con sus mejores armas pero no fue certero. Lo hicieron por las bandas, a balón parado, jugadas pre-fabricadas, con individualidades y nada de eso funcionó. Everton contuvo a una gran ofensiva y logró llevarlos al límite. Todo estaba dicho, hoy sólo iba a caer un gol en este encuentro.

El árbitro silbó, no hubo tiempo para más acciones y con ello se firmó una victoria tremenda en favor del Everton y Arsenal se quedará con las ganas de presumir su regreso a Champions League.

Los goles que dejan en el aire la clasificación del Arsenal a Champions League

Getty Images

Este triunfo ascendió al Everton hasta la novena posición con la que sigue peleando la plaza para la Ronda Clasificatoria a Europa League; Arsenal se quedó en cuarto lugar con 63 unidades. Tottenham es tercero con 64; Chelsea es quinto con 63 y Manchester United es sexto con 61. Tres puntos separan a estos cuatro equipos de la gloria de Champions League. ¿Quiénes calificarán al final?

http://instagram.com/sopitasdeportes