Los torneos internacionales están a la orden del día y ahora nos tocó presenciar la final de la UEFA Nations League, donde Portugal consiguió el título de campeón gracias a un gol de Gonzalo Guedes, por lo que pese a que Holanda hizo hasta lo imposible por frenarlos, el título se quedó con los lusitanos. ¡Enhorabuena!

Por la mañana ya vimos cómo se coronó Inglaterra con el tercer lugar de esta Nations League tras vencer a Suiza en la ronda de penales. Ahora, en la gran final, Portugal hizo lo propio ante Holanda que hay que decirlo, fueron un rival sumamente complicado que fueron superados en su mayoría pero que en defensa son unos monstruos.

El gol de Gonzalo Guedes que coronó campeón a Portugal de la Nations League

Getty Images

Holanda atacó poco en el primer tiempo, en el segundo tuvo la iniciativa pero aun así Portugal tuvo la mayor cantidad de oportunidades de peligro; sí, su precisión era mala ya que aunque presionaban y le pegaban al arco, muy pocos tiros iban a gol, es por ello que el 0-0 se mantuvo hasta la segunda parte.

Corría el minuto 60’ cuando Portugal atacaba por la banda izquierda del campo. Mandaron un pase a Bernardo Silva quien iba de camino a van Dijk pero inteligentemente mandó un centro razo al centro del área; Gonzalo Guedes lo persiguió, se acomodó y lanzó un bombazo que aunque era atajable para Cillessen, se metió en la portería. Este sería el 1-0 definitivo.

Las acciones siguieron, el tiempo en el reloj se terminó y con ello llegó el final del partido, por lo que Portugal se coronaría como el primer campeón de esta UEFA Nations League, un logro más para une quipo que va en ascenso y que se está convirtiendo en una potencia mundial.

Este tanto de Gonzalo Guedes será recordado por siempre pues en un partido sumamente trabado tenía que llegar un jugador que se echara a su equipo al hombro y aunque las acciones fueron para ambos equipos, Portugal supo hacer mejor las cosas.

El gol de Gonzalo Guedes que coronó campeón a Portugal de la Nations League

Getty Images

La Nations League se suma a un corto palmarés de la Selección de Portugal pues a lo largo de su historia sólo habían conseguido ser tercer lugar del Mundial de 1966, Campeón de la Euro del 2016 y subcampeón en 2004 además de ser tercer lugar de la Copa Confederaciones del 2017.

Como podemos notar Portugal últimamente ha conseguido algunos buenos resultados en competencias internacionales, hecho que los vuelve un candidato serio para refrendar su título en la Euro 2020, que aunque aún falta mucho para saber a los clasificados, seguro darán mucho de qué hablar.

http://instagram.com/sopitasdeportes