La gran final de la Copa Oro por fin terminó y el Clásico de Concacaf no nos ha decepcionado. México y Estados Unidos se midieron en un gran partido que nos dio mucho para el análisis pues ambas escuadras lo han dado todo para llevarse este título internacional y tras grandes jugadas y un buen encuentro, un único gol le dio el trofeo al cuadro Azteca.

¡Gol de Oro! México abrió el marcador en la final de la Copa Oro ante Estados Unidos

Getty Images

México y Estados Unidos salieron muy enfocados este encuentro con el propósito de marcar el primer gol del encuentro pues así como han demostrado su nivel en esta Copa Oro, un gol en los primeros minutos podría ser definitivo y así lo han demostrado con muy buenas acciones.

El 0-0 se mantuvo en la primera mitad pues pese a que hubo algunas buenas jugadas durante el encuentro, ambos equipos se quedaron ‘cortos’ en la generación de peligro; Estados Unidos tuvo las más importantes y por fortuna no pudo marcar gol en este tiempo por lo que habría que esperar un poco más para gritar el primero del día.

Corría el minuto 73′ cuando la Selección Mexicana hiló una gran jugada desde la banda derecha donde le mandaron el balón a Raúl Jiménez por el centro y este hizo una genialidad. mandó un ‘taconazo’ a Jonathan Dos Santos quien de primera le pegó a portería y tras un gran disparo, marcó el 1-0.

 

Tras el gol, Estados Unidos se ‘difuminó’ un poco ya que parecía estar ‘vencido’ pese a que la ventaja mexicana era muy corta. Pulisic era el más activo por parte de los norteamericanos quien en un par de oportunidades puso en serios aprietos a la Selección Mexicana y aunque a minutos del final se quedaron cerca del empate, Guillermo Ochoa en dos ocasiones logró impedir que el balón entrara en las redes.

Los minutos corrieron, las acciones de peligro fueron a la baja y con el momento anímico de su parte, la Selección Mexicana se enfocó en mantener el balón lejos de su portería, por lo que tras 90 minutos y el agregado, México se coronó campeón de la Copa Oro.

¡Gol de Oro! México abrió el marcador en la final de la Copa Oro ante Estados Unidos

Getty Images

Con este título, la Selección Mexicana se mantiene como el equipo más ganador de la Copa Oro, pues estrictamente en este formato, ya suman 8 trofeos en su palmarés; si contáramos la antigua Copa de la Concacaf, México tendría 11 y los Estados Unidos se mantienen con 6 títulos de campeón en general. El cuadro Azteca una vez más demuestra que es el ‘Gigante de la Concacaf’

http://instagram.com/sopitasdeportes