La jornada 27 de La Liga Española sigue su marcha y vaya problema en el que se metió el Barcelona. Tras un partido intenso, muy apretado y con una Real Sociedad que aguantó hasta donde pudo, Lionel Messi se convirtió en el héroe al marcar el gol del triunfo, resultado que mantiene vivos a los ‘Culés’, que los posiciona como líderes momentáneos y con el que acrecientan su ‘paternidad’ ante este rival.

Este encuentro entre el Barcelona arrancó con un equipo ‘Culé’ un tanto tímido, con ganas de atacar, defendiéndose como podía y con una defensa rival que parecía imbatible y es que pese a los intentos constantes, no se veía claro por dónde iba a entrar el gol.

Getty Images

Setién arrancó este duelo con Messi, Griezmann y Braithwaite en el ataque, un tridente ‘nuevo’ con el que buscarían generar goles pero que por lapsos se vio desorientado, pues algunas jugadas ‘sencillas’ terminaron siendo errores.

La Real Sociedad buscó encontrar los espacios en la defensa del Barcelona, de buscar herir por las bandas pero Ter Stegen y su defensa siempre estuvieron atentos, por lo que al menos al medio tiempo no tendríamos goles.

Getty Images

Ambos equipos salieron a la segunda parte un poco más propositivos, con ganas de seguir atacando y buscar el gol que les diera la victoria pero con tan pocos espacios y aciertos en defensa, esto no iba a llegar.

Isak, Portu, Odegaard, Oyarzabal y demás jugadores de la Real Sociedad, buscaron generar peligro con el fin de marcar el tanto que les diera la ventaja en el marcador pero con Piqué en buen momento, Ter Stegen atajando lo poco que iba al arco y sin mucha claridad en ataque, parecía que no veríamos goles este día en el Camp Nou… hasta unos minutos después.

Getty Images

Al minuto 81′, muy cerca del final, una falta dentro del área le dio un penal al Barcelona para llevarse los 3 puntos. Lionel Messi fue el encargado de cobrar el disparo, lo hizo efectivo y poniendo el 1-0, todo estaba decidido.

Este triunfo dejó al Barcelona en la cima de La Liga con 58 unidades. La Real Sociedad se quedó en el sexto lugar con 43 puntos. Como dato adicional, esta es la victoria número 22 de los ‘Culés’ de forma consecutiva ante la Real y es que desde 1995 jugando en el Camp Nou, no han dejado escapar ni un sólo punto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios