Foto: Reuters

El United ganó pero el City se metió a la final de la Carabao Cup

La segunda semifinal de la Carabao Cup fue entre rivales citadinos como Manchester United y Manchester City. Los ‘Red Devils‘ ganaron 0-1 pero perdieron el global 3-2.

El único gol del partido llegó a los 35 minutos cuando Nemanja Matic aprovechó un centro a segundo poste para rematar de pierna izquierda y mandarlo al fondo de las redes. Los de Ole Gunnar Solskjaer necesitaban dos goles más para avanzar.

El gol nunca llegó y el Manchester United se fue de la Carabao Cup con el “orgullo” de haber derrotado a su rival de ciudad, pero el pase a la siguiente ronda fue para los de Pep Guardiola.

Ahora el Manchester City se medirá al Aston Villa, que eliminó al Leicester City de forma dramática con un gol de Trezeguet que volvió loca a la gente en el Villa Park, en la final de la Carabao Cup. El partido será en Wembley el próximo domingo 1 de marzo.

Para el Aston Villa será su primera final luego de diez años, pues la última vez que llegó fue en la campaña 2009-2010. Los ‘villanos‘ están buscando su sexto título de Copa casi 30 años después, pues lo conquistaron por última vez en 1996. Por eso la locura de los aficionados.

Para el Manchester City, podría ser el tricampeonato del torneo, pues lo ganó en las últimas dos temporadas. Estarán buscando su séptimo título.