¡Al centro no! Napoli derrotó a la Juventus tras error de Szczesny y golazo de Insigne

La jornada 21 de la Serie A ha llegado a su fin con un resultado que no esperábamos. El Napoli, club que ha estado hundido en crisis casi toda la temporada, logró vencer a la Juventus con un buen gol de Zielinski, pues tras un rebote ‘afortunado’ de Szczesny, le dejó el marco abierto para darle el triunfo a su equipo.

Este encuentro comenzó sumamente parejo desde el minuto 1 y es que tanto el Napoli como la Juventus quisieron encontrarse con el gol para darle tranquilidad al partido pero ambas defensivas estuvieron bien ordenadas.

¡Al centro no! Napoli derrotó a la Juventus tras error en el rechace de Szczesny

Getty Images

Juventus se fue apoderando del encuentro conforme pasaron los minutos y es que con el planteamiento ofensivo de Maurizio Sarri, poniendo a Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala y Gonazalo Higuaín de inicio, las oportunidades de peligro nos e hicieron esperar.

Hay que decirlo, ninguno de los dos equipos estuvo preciso al momento de rematar al arco ya que disparos con dirección de gol fueron escasos, por lo que lo mejor vendría para la segunda mitad.

¡Al centro no! Napoli derrotó a la Juventus tras error en el rechace de Szczesny

Getty Images

Juventus comenzó a mostrarse un poco desesperado y es que por más intentos que hacían la defensiva del Napoli siempre estuvo atenta a los embates rivales, por lo que perdieron un par de balones, desaprovecharon las pocas oportunidades que tuvieron y así fue que caería el primer gol.

Corría el minuto 63’ cuando Napoli aprovechó una salida rápida desde su área luego de una oportunidad de la Juventus. Hubo un disparo desde fuera del área que Szczesny alcanzó a detener pero dio rebote al centro y no a un costado, por lo que Zielinski aprovechó, remató solo y estando habilitado, anotó el 1-0.

La Juventus de inmediato comenzó a hacer cambios con el fin de alcanzar al menos el empate y es que pese a los intentos constantes, no lograban llegar más allá de la defensa o las manos de Meret.

Napoli no se achicó ante la Juventus, aprovechó los errores y al 86′ lo iban a concretar todo y es que tras un centro por la banda izquierda que pasó al otro lado, rescataron el esférico y mandaron un nuevo centro. Insigne la tomó de volea, le pegó bien colocado y venciendo a Szczesny anotó el 2-0.

Sobre el final, al minuto 90′, Cristiano Ronaldo llegaría a darle vida a la Juventus y es que anotando de forma consecutiva desde el 1 de diciembre, no podía faltar en el marcador pero por desgracia sería insuficiente. 2-1 final para el Napoli.

 

 

Con este resultado el Napoli respiraría un poco y saldría de la zona roja de la Serie A, pues llegó a 27 puntos y se ubica en la décima posición. Juventus es líder con 51 unidades aunque dejó escapar la oportunidad de despegarse por 6 al Inter de Milán.