Getty Images

Doblete de Bryan, OSOTE del portero y el Fulham está de regreso en la Premier League

La espera de conocer al tercer y último ascendido a la Premier League ha terminado. El Fulham se impuso al Brentford en un partido agónico que trajo muchas emociones y es que ambos clubes sabían que se jugaban el trabajo de todo un año en este duelo, por lo que pese a que uno de ellos regresará a la Championship, le demostró al mundo de lo que está hecho. El error del arquero Raya se recordará por siempre.

Los goles del partido entre Brentford y Fulham por el ascenso a la Premier League

Getty Images

Este encuentro entre el Brentford y Fulham fue sumamente parejo y es que ambos cuadros salieron con todo a este duelo con el fin de ocupar el último lugar en la Premier League. Las acciones de peligro no se hicieron esperar, los porteros estuvieron finos y cualquier error era evitado por un planteamiento táctico muy sólido.

Al final del día y tras estar empatados casi todo el tiempo, un gol sobre el final del encuentro le daría el boleto al Fulham a la Premier League, mismo que hará válido en unos meses cuando debute en la campaña 2020-21. Los ‘Cottagers’ se unen al Leeds United, campeón de la Championship y al West Bromwich como los ascendidos de este año. ¡Enhorabuena!

El doblete que le dio el ascenso al Fulham

Corría el minuto 105, ya en el primer tiempo extra, cuando el Fulham tuvo un tiro libre a favor. Después de unos momentos de diálogo con el árbitro, Joe Bryan disparó a puerta y en teoría era un disparo fácil pero el bote le ganó al portero Raya, mismo que sólo vio pasar el balón por un lado y así se irían adelante 0-1.

 

Ya sobre el final, al minuto 117, una vez más Joe Bryan aparecería. Este jugador recibiría el balón y se adentraría en el área; encaró al portero, se acomodó, mandó un disparo colocado pero certero y con ello el Fulham obtendría su pase a la primera división.

Este doblete agónico significaría el ascenso para el Fulham pues aunque el Brentford pudo descontar en este encuentro al minuto 120+4, tras un doble toque de cabeza en el área, ya no habría tiempo de más, por lo que así terminaría oficialmente la temporada en la Championship.

El regreso de los ‘Cottagers’ a la Premier League

El Fulham regresó muy rápido a la Premier League y es que los ‘Cottagers’ sólo tardaron un año en volver a la primera división, hecho que habla del trabajo y dedicación que le pusieron a su temporada.

En la campaña 2018-19 quedaron en el décimo noveno lugar de la Premier League luego de sumar 26 unidades en 38 partidos, hecho que provocó su descenso a la Championship.

Los goles del partido entre Brentford y Fulham por el ascenso a la Premier League

Getty Images

La campaña 2019-20 pelearon de inicio a fin ante poderosos rivales que les complicaron las cosas pero en las últimas jornadas tuvieron un repunte importante y con ello lograrían un puesto en la ronda de los play-offs rumbo a la Premier League.

Culminaron en la cuarta posición tras acumular un total de 81 unidades. Fulham jugó la primera ronda de los play-offs ante el Cardiff City, otro equipo que no tiene mucho que descendió de la Premier League. El global favoreció a los ‘Cottagers’ por 3-2 por lo que así llegaron a esta final ante el Brentford y como ya vimos, en tiempos extras obtuvieron el anhelado ascenso.