El cierre de la jornada 12 en la Serie A tenía preparado un juegazo para todos nosotros pero lamentablemente nos ha quedado a deber. Juventus logró vencer por la mínima al AC Milan con un muy buen gol de Paulo Dybala, quien entró de cambio tras sustituir a Cristiano Ronaldo y que le dio el gane a la ‘Vecchia signora’.

El encuentro comenzó sumamente parejo, con buenas intervenciones en ataque, con equipos decididos a marcar pero donde no tuvieron mucha efectividad.

Dybala ‘sacó’ a Cristiano Ronaldo del campo y marcó el gol del gane para la Juventus

Getty Images

Cristiano Ronaldo como siempre fue el hombre más peligroso para la Juventus, pues tanto en generación como con disparos al arco, ponía en un predicamento a sus rivales aunque esta vez la saga defensiva del AC Milan estuvo mucho más atenta.

Por los ‘Rossoneri’ Suso, Piatek y Calhanoglu fueron los encargados en orientar el ataque; la defensa de la ‘Veccia Signora’ de igual forma estuvo muy acertada, dejando el marcador 0-0 en la primera mitad.

Dybala ‘sacó’ a Cristiano Ronaldo del campo y marcó el gol del gane para la Juventus

Getty Images

Como era obvio los cambios tácticos por ambos lados se iban a dar en esta parte del encuentro aunque de forma increíble para algunos sacaron a quienes pudieron ser los más peligrosos por ambos bandos.

Maurizio Sarri sacó a Cristiano Ronaldo al minuto 58’ por Paulo Dybala y por parte del Milan Stefano Pioli sacó a Piatek al 67’ por Rafael Leao. El ataque sí se vio un poco mermado por estos cambios aunque tampoco hubo gran iniciativa previo a esto.

Juventus sin duda dominó por mayor tiempo al Milan y aunque no hubo algo que tambaleara a su rival, íbamos a tener la jugada del gane al minuto 77’. Una muy buena jugada colectiva donde tras un buen control, Higuaín le dejaría el balón a Dybala; ‘La Joya’ fintaría, dispararía cruzado y dejó sin posibilidades a Donnarumma. Por fin cayó el 1-0.

AC Milan trató con todo lo que pudo igualar el encuentro. Abrió espacios en defensa, se arriesgó a salir buscando el empate pero la Juventus supo contener todos estos embates, ganando un partido complicado sin ‘jugar bien’.

La Juventus entonces se apodera de nuevo del primer lugar de la Serie A tras llegar a 32 puntos; Milan por su parte está en la posición 14 al sumar sólo 13 puntos.