Foto: Getty Images

‘Taladependencia’: Pumas perdió el invicto y a Talavera ante León

Ahora todo tiene sentido. El primer partido en el que Pumas se quedó sin Talavera en el arco, terminó con el invicto del equipo universitario que cayó por 2-0 en su visita a León en el cierre de la Jornada 11 del Guard1anes 2020.

El choque entre Pumas y León era uno de liguilla adelantado. Líder contra sublíder y con los universitarios defendiendo su papel de invicto. Hasta ese momento era el único equipo que no había perdido en lo que iba del Guard1anes 2020.

Pumas perdió el invicto y a Talavera ante León

Foto: Getty Images

El dominio fue de León en el primer tiempo y eso llevó a Alfredo Talavera a ser el factor que mantuviera el partido en ceros, hasta que el portero se fue expulsado. El veterano guardameta está viviendo su primer torneo con Pumas, tras haber llegado del Toluca en intercambio por Alfredo Saldívar.

La expulsión de Alfredo Talavera

Alfredo Talavera fue amonestado a los 19 minutos. Sin embargo a los 41 minutos del primer tiempo, Ángel Mena se metió al área por derecha y el arquero salió a achicar pero ante el toque del ecuatoriano, lo terminó derribando.

Eso le costó ver la segunda tarjeta amarilla e irse expulsado. Dejando con diez hombres a Pumas y peor aún, con un penal en contra que ponía en riesgo el invicto.

Los goles

Fue el propio Ángel Mena el que se encargó de hacer el gol que puso en peligro el invicto de Pumas. El ecuatoriano lo hizo desde el punto penal.

El ex de Cruz Azul engañó perfecto a Julio González, quien se venció a su costado derecho pero el disparo fue a la izquierda y con muy buena colocación. La ‘Fiera’ se puso en ventaja en el cierre del primer tiempo.

El gol que sentenció la primera derrota de Pumas en el Guard1anes 2020 fue un verdadero golazo. Fernando Navarro centró el balón y Jean Meneses impactó de primera intención para hacer el segundo, y definitivo, de León.

La dependencia de Talavera

Hasta ahora Alfredo Talavera había sido el hombre importante para Pumas, junto a Juan Ignacio Dinenno. En sus primeros diez partidos disputados con los universitarios sólo había recibido ocho goles y cerró su portería en tres ocasiones.

Incluso después del primer partido en el que recibió dos goles, Alfredo Talavera no había recibido más de un gol. Puntos que fueron muy valiosos para Pumas y lo mantienen en el Top 4 del Guard1anes 2020.