La Jornada 16 del Apertura 2019 abrió con un choque entre Atlético San Luis y América, que se jugó sin afición por el veto al Alfonso Lastras.

En el primer tiempo, la más clara del América la tuvo Andrés Ibargüen al recibir solo por derecha, enfilarse al arco y fusilar de pierna derecha pero con tanta potencia, que terminó reventando el travesaño cuando parecía que los azulcremas se iban adelante.

El partido entre San Luis y América

Foto: Getty Images

La respuesta del Atlético San Luis fue casi inmediata y había sido letal, pues Nico Ibáñez entró por derecha y fusiló de tres dedos a primer poste para vencer a Memo Ochoa pero tras revisarse la jugada, se terminó anulando por un supuesto fuera de lugar.

La primera parte seguía siendo agradable pero con muy poca claridad en las áreas. Roger Martínez controló dentro del área y sacó un derechazo raso que Carlos Rodríguez terminó atajando en el fondo.

Para el arranque de la segunda parte fue el propio Roger Martínez el encargado de abrir el marcador. Tras un cabezazo de Bruno Valdez, el colombiano apareció dentro del área chica y ante la salida del arquero, sólo tuvo que empujar para mandarla al fondo.

El gol terminó desordenando al Atlético San Luis y a los 60 minutos, el silbante fue al VAR a revisar un posible penal sobre Roger Martínez por una patada, en el intento del defensa por despejar. Parecía una jugada clara, pero no se señaló.

Con el triunfo, América llegó a 28 unidades y está a nada de amarrar su boleto a la liguilla, mientras que el Atlético San Luis se quedará con 17.