Getty Images

El ‘cuarteto’ de Kloop, el golazo y el error de De Bruyne: Manchester City y Liverpool empataron

La jornada 8 de la Premier League está cerca de llegar a su final pero previo a este momento vimos un auténtico duelazo en el Etihad Stadium. Manchester City y Liverpool empataron en uno de los duelos más atractivos del fin de semana, por lo que se siguen confirmando como dos de los mejores equipos de Inglaterra pese al momento tan ‘contrario’ que viven ambos.

El 'cuarteto' de Kloop, los golazos y el error de De Bruyne: Manchester City y Liverpool empataron

Getty Images

Este encuentro fue sumamente peleado y parejo por momentos, pues tanto el Manchester City (que ya estaría trabajando en un precontrato para ‘amarrar’ a Messi) como el Liverpool siempre buscaron ir a la ofensiva. Klopp lanzó a los ‘4 fantásticos’ a la cancha (Salah, Firmino, Mané y Jota), Gabriel Jesús anotó un golazo, Kevin De Bruyne erró un penal y mucho más en este duelo.

El ‘cuarteto’ ofensivo de Jurgen Klopp ante el Manchester City

Previo a que iniciara el partido Jurgen Klopp nos sorprendió con su alineación y es que como ya dijimos, Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané y Diogo Jota saltaron al campo. El portugués solía ocupar el lugar del brasileño o se rotaban por momentos, pero ahora echó ‘toda la carne al asador’.

Mohamed Salah adelantó al Liverpool desde los 11 pasos

Al minuto 13 Kyle Walker cometió una falta ‘burda’ en su área y es que le metió la pierna a Sadio Mané y lo mandó al pasto, por lo que marcaron penal. Mohamed Salah sería el encargado de cobrar el disparo, lo haría de gran forma y con ello ponía el 0-1 en el marcador.

El golazo de Gabriel Jesús que le dio el empate al Manchester City

Minutos después y tras cierto dominio del Liverpool, el Manchester City vería su recompensa y es que Walker y De Bruyne armaron una buena jugada entregándole el balón al brasileño. Gabriel Jesús tuvo un gran control, se habilitó, disparó a portería y venció a Alisson Becker. 1-1 en el partido.

Increíble pero cierto: Kevin de Bruyne falló un penal

Kevin de Bruyne había hecho gala de su ‘magia’ y consiguió un penal al minuto 42. Él lo cobraría y se veía confiado pero su disparo fue directamente al costado de la portería, por lo que el Manchester City dejaría ir la oportunidad de ponerse en ventaja.

 

Otro defensa del Liverpool que se va lesionado

Al minuto 63 del encuentro Jurgen Klopp tuvo que sustituir a Trent Alexander-Arnold y es que luego de que el lateral sufriera molestias y no pudiera continuar, James Milner tuvo que tomar su lugar en el campo. Más problemas para el Liverpool en zona baja.

 

Así van Manchester City y Liverpool en la Premier League

Con este empate con ‘sabor a derrota’ para ambos, Liverpool perdió la oportunidad de ser líder general y es que llegó a 17 puntos y es tercero (Leicester es 1º y Tottenham 2º); Manchester City por su parte se encuentra en la décimo primera posición con sólo 12 unidades; tienen un juego pendiente.