La Jornada 25 de la Premier League ha comenzado y últimamente no hemos descansado del futbol inglés. El duelo del día era Tottenham vs Newcastle en un juego muy significativo, ya que de ganar los ‘Spurs’ se irían al segundo lugar de la tabla general y aunque sufrieron ante Newcastle, lograron sacar una victoria importante y mantienen vivas sus esperanzas de campeonato.

Tottenham le arrebata el segundo lugar al City tras victoria ante Newcastle

Getty Images

El juego tal y como se esperaba fue bastante aguerrido y propositivo por parte de ambos equipos. Ambas escuadras salieron al ataque tratando de buscar un espacio en la defensa rival para anotar primero e irse al frente en el marcador pero fue una tarea muy complicada.

Tottenham fiel a su estilo trató de atacar con sus mejores armas, pues sin Harry Kane ni Dele Alli tuvo que confiar en Heung Min Son, Lamela, Eriksen, Lucas Moura, etc, pero la defensa del Newcastle se mantuvo bastante ordenada dejándolos sin posibilidad de reacción.

Tottenham le arrebata el segundo lugar al City tras victoria ante Newcastle

Getty Images

Por parte de Newcastle Rondón, Hayden y Ayoze Pérez buscaron vencer a Hugo Lloris y compañía, pero de igual forma hubo orden en defensa y ni se diga de las imprecisiones por parte de los jugadores, por lo que al medio tiempo nos fuimos con un 0-0 algo entretenido, pero el partido sí nos quedó a deber.

En la segunda mitad las acciones de peligro no incrementaron del todo; Tottenham tomó la iniciativa con el ingreso de Fernando Llorente, pero aún así Newcastle se metió en su propia área con todos sus jugadores buscando algún error para armar el contragolpe y así irse al frente, hecho que no ocurriría al momento.

Tottenham le arrebata el segundo lugar al City tras victoria ante Newcastle

Getty Images

Heung Min Son tuvo una de las oportunidades de más peligro al encarar a la zaga defensiva y metiendo un doble disparo luego de un rebote, sin embargo la ‘muralla’ que colocaron en la portería hizo bien su trabajo y no dejó que nada pasara.

Los minutos corrieron, ambos equipos hicieron cambios con el fin de rescatar más que un empate y fue sobre el final del juego, al minuto 82’ donde pudimos ver el gol. Tottenham comenzó otro de tantos ataques que Newcastle le regaló al replegarse en su área, donde mandaron un centro, se la bajaron a Heung Min Son, este se movió a la derecha y con un poco de suerte, logró vencer al arquero. Este fue el 1-0 definitivo en el encuentro.

Esta victoria catapulta al Tottenham en la segunda posición con 57 puntos, uno encima del Manchester City; Newcastle se mantienen la posición 14 con 24 unidades aún con probabilidades de caer un par de puestos dependiendo lo que ocurra en el resto de la jornada. Sin duda alguna nos hicieron falta más emociones.