La defensa de la Juventus ‘se quedó dormida’ y Lyon se va con ventaja en la Champions

La ida de los Octavos de Final de la Champions League ha llegado a su final y uno de los favoritos tendrá una dura loza por delante. La Juventus pecó de exceso de confianza y con una defensa que ‘se quedó dormida’ recibieron un duro golpe y es que con un único gol de Lucas Tousart, el Olympique de Lyon sacó una importante ventaja de Francia.

La defensa de la Juventus 'se quedó dormida' y Lyon se va con ventaja en la Champions

Getty Images

Este encuentro comenzó sumamente parejo, con buenas intervenciones en defensa, con un Olympique de Lyon inspirado y con una Juventus un tanto temerosa y es que el equipo de Maurizio Sarri no fue tan ofensivo como se esperaba, por lo que le regaron espacio a la escuadra francesa que sería bien aprovechado.

Cerca del minuto 30′ del partido, Matthijs de Ligt sufrió un fuerte choque que lo dejó muy herido y es que como se aprecia en las fotos, el corte le llenó de sangre la cabeza, por lo que tuvo que ser atendido, le pusieron un ‘vendaje’ para contener el ‘líquido vital’ y regresaría a la cancha… aunque ahí caería el gol de los locales.

Corría el minuto 31′ del encuentro cuando el Lyon atacaba desde la banda izquierda. Corrieron por toda la línea, los jugadores de la Juventus pensaron que no pasaría nada pues lo vieron pasar y nadie le llegó. Hubo un centro para Lucas Tousart, remató de primera y así fue como el Olympique se iría adelante 1-0.

Para la segunda mitad la Juventus tendría que jugarse todas sus cartas y es que pese a tener sólo un gol de desventaja, sabían que el Lyon estaba siendo superior y podría caer el segundo, por lo que tendrían que arriesgar si querían sacar de mínimo el empate.

Jugadores como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Cuadrado, Pjanic y demás, buscaron batir a la saga defensiva del Lyon pero no lo conseguían y es que pese a los ataques, los disparos no llevaban dirección de portería.

La defensa de la Juventus 'se quedó dormida' y Lyon se va con ventaja en la Champions

Getty Images

La ‘Vecchia Signora’ siguió insistiendo, el Lyon cerró muy bien sus líneas y pese a que buscaron el error y sacar ventaja de la desesperación de la Juventus, no iban a haber más goles, por lo que el Olympique sacaba una gran ventaja de cara a los Cuartos de Final.

La vuelta entre la Juventus y el Olympique de Lyon será el próximo 17 de marzo en punto de las 14:00 hrs, donde se espera un mejor accionar por parte de los italianos y donde la esperanza es firme con los franceses para ver si eliminan a uno de los favoritos.