Esta semana ha estado llena de juegazos en distintos torneos alrededor del mundo y este día no ha sido la excepción. La Jornada 35 de la Premier League nos regaló una victoria tremenda por parte del Manchester City, misma que pone en duda la clasificación del Tottenham a la siguiente Champions League ya que con el ‘Top 6’ tan apretado, podría salir del tercer lugar esta jornada.

¡Venganza! La victoria del Manchester City que pone en duda la clasificación del Tottenham a Champions

Getty Images

El partido fue tal y como se esperaba aunque con muchos menos goles. A media semana vimos un trepidante 4-3 por parte del Manchester City que pese a la victoria obtenida en el marcador, los dejó fuera de la Champions League por lo que ahora dentro de la Premier y sin lo mismo en juego, los ‘Citizens’ obtuvieron su venganza.

Manchester City ganó 1-0 con un gol en solitario de Phil Foden al minuto 5’ del encuentro, donde esperábamos que fuera mucho más explosivo ya que teníamos el antecedente de media semana donde nos regalaron una de las eliminatorias más épicas de la historia, sin embargo fueron más cautelosos y todo quedó en esto.

 

Tottenham trató de todas las vías posibles conseguir el empate que no sólo les brindaría 1 punto que puede ser vital para calificar a Champions League, sino que a la par le arruinaría (en parte) sus aspiraciones al City de ser campeón de la Premier League por lo que hubiera sido genial tener otro gol en el partido pero no fue así.

 

Los dirigidos por Pochettino se fueron molestos luego del encuentro ya que hubieron un par de ‘irregularidades’ en el juego, pues un par de manos por parte de Kyle Walker dentro del área no fue marcada, faltas que ameritaban amarilla no se concretaron e incluso hubo reclamos por parte de jugadores y técnico al silbante pero todo quedó en eso: palabras, pues no marcaron nada.

¡Venganza! La victoria del Manchester City que pone en duda la clasificación del Tottenham a Champions

Getty Images

La victoria del Manchester City los regresa a la punta de la Premier League ya que suman un total de 86 unidades con 34 partidos disputados; Tottenham está en la tercera posición con 67 puntos pero puede caer hasta la quinta si gana el Chelsea y Arsenal sus juegos, pues lo superarían en puntos; Manchester United los podría igualar con 67 unidades y poner todo sumamente tenso.