La Jornada 36 de la Premier League  está comenzando este sábado y ya nos han regalado un duelo que involucró mucho más que tres unidades. El West Ham visitó al Tottenham en su nueva casa, el ‘Hotspur Stadium’, mismo donde los locales no habían conocido la derrota… hasta este día, por lo que el invicto se ha acabado y no sólo eso, sino que su puesto en Champions League peligra.

West Ham sufrió ante este peligroso rival pues de inicio a fin el encuentro fue muy parejo. Los ‘Hammers’ no contaron con el mexicano Javier Hernández, pues pese a ya estar disponible para Pellegrini no quiso hacer uso de él, por lo que con hombres como Arnautovic, Antonio, Anderson y compañía, fue que encaró este encuentro.

Día gris para el Tottenham: perdió el invicto en su nueva casa y peligra su puesto de Champions
Getty Images

Tottenham por su parte hizo lo que pudo con su experimentada plantilla. Dele Alli, Moura, Son Heung Min y demás hicieron lo posible para batir a Fabianski pero parece que llegaron con la ‘pólvora mojada’ ya que no lograron marcar este día, por lo que a diferencia de Michail Antonio, que puso el único tanto del día, quedaron a deber un poco.

Al minuto 67’ Antonio hizo el 0-1 con el que el West Ham se iba a llevar la victoria, un hecho destacado ya que a este cuadro le cuesta mucho sacarle puntos al ‘Top 6’ pero como siempre la Premier League nos sorprende con este tipo de resultados y vaya que fue inesperado.

Tottenham estaba invicto en este estadio ya que registraba 4 victorias en 4 juegos. Cabe destacar que una de esas victorias fue ante el Manchester City en la Champions League, misma que les dio el pase a las semifinales. Por si fuera poco, no habían recibido gol en este estadio pues además de los ‘Citizens‘, se midieron al Crystal Palace, Huddersfield y Brighton.

West Ham ha tenido un paso muy inestable en este cierre de campaña en la Premier League pero para fortuna cerraron con una victoria ante uno de sus ‘incómodos’ rivales de Londres, por lo que al final del día, se hablará mucho más de esto.

Día gris para el Tottenham: perdió el invicto en su nueva casa y peligra su puesto de Champions
Getty Images

Tottenahm entonces se quedó de momento en la tercera posición con 70 puntos. Chelsea podría superarlos de ganar su encuentro (tienen 67 puntos) pero sólo puede caer hasta la cuarta posición, pues Arsenal tiene 66 puntos y Manchester United 64, por lo que en apariencia los puestos de Champions League lo pelearán los primeros tres clubes mencionados

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook