Foto: Getty Images

El golazo a lo Roberto Carlos de Ferland Mendy en la victoria del Real Madrid sobre el Granada

Real Madrid dio un paso hacia el título de La Liga Española con un triunfo vital como visitante sobre el Granada. Una victoria que se vio marcada por el golazo de Ferland Mendy, a lo Roberto Carlos (acá te contamos qué es de la vida del brasileño), que significó el primero de los ‘merengues’.

El triunfo deja al Real Madrid con 83 unidades, cuatro por delante del Barcelona y a un partido de asegurar el título de La Liga Española. El siguiente rival será el Villarreal en la cancha del Alfredo Di Stéfano. En esa jornada los culés recibirán al Osasuna.

El golazo a lo Roberto Carlos de Ferland Mendy en la victoria del Real Madrid sobre el Granada

Foto: Getty Images

El golazo de Ferland Mendy

En apenas los primeros 10 minutos del encuentro, Ferland Mendy tomó el balón en medio campo, se enfiló hacia el área con velocidad pura y cuando llegó a línea de fondo, sacó un zurdazo potente a primer poste que superó la buena posición del arquero.

La jugada del francés hizo recordar el paso de Roberto Carlos en el Real Madrid. No tendrá el mismo efecto que cuando el brasileño le pegaba al balón, pero la potencia en la zurda sí fue algo similar a lo que hizo Ferland Mendy. El defensa está viviendo su primera temporada con los ‘merengues’.

Karim Benzema aumentó la ventaja

Real Madrid dominó a placer el partido en el primer tiempo. Por eso a los 16 minutos, poco después del gol de Ferland Mendy, Karim Benzema aumentó la ventaja el marcador. La jugada comenzó con una espectacular ‘taquito’ de Isco para Luka Modric, quien abrió para el francés.

Benzema recibió por izquierda, se metió al área y de pierna derecha sólo tuvo que cruzar con un disparo colocado para aumentar la ventaja del Real Madrid.

El descuento

Granada ya había dado avisos en la portería de Thibaut Cortouis, quien en un par de ocasiones salvó al Real Madrid con buenas reacciones. No obstante en el segundo tiempo llegó el gol del descuento para los locales.

Darwin Machis, tras una asistencia de Yangel Herrera, terminó cruzando su disparo para hacer el 1-2 del Granada. Eran apenas 49 minutos del encuentro y quedaba prácticamente todo el segundo tiempo, en donde cualquier cosa podría pasar.

Si el Real Madrid de Ferland Mendy le gana al Villarreal en la siguiente jornada, terminará asegurando el título de La Liga Española. Si llegara a empatar, necesitara otro empate o una victoria para hacerlo. Cabe recordar que el criterio de desempate es a favor de los ‘merengues’ por haber derrotado en el enfrentamiento directo al Barcelona.